3 marzo, 2021
Los ayuntamientos gallegos ya conocen los trámites que deben completar para beneficiarse de la plataforma habilitada por la Xunta para repartir las ayudas directas que destinarán a los negocios de hostelería. El vicepresidente y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, y la conselleira de Empleo, María Jesús Lorenzana, explicaron el procedimiento a los representantes de más de un centenar de municipios.
“La plataforma les permitirá a los ayuntamientos ganar en rapidez”, explica el Gobierno gallego, que recuerda que los gobiernos locales deben comprometerse a repartir ayudas de 1.000 euros y tienen de plazo hasta el próximo día 23 para adherirse al convenio.
Las ayudas tramitadas a través de la plataforma de la Xunta que cada ayuntamiento decida dedicar a bares y restaurantes de su municipio deberán ir parar directamente a los beneficiarios y no podrán destinarse a sectores diferentes al de la hostelería.
“Estas ayudas complementan el segundo Plan de Rescate de la Xunta de Galicia, que ya lleva recibidas más de 32.000 peticiones. El primer y el segundo plan de rescate de la Xunta suman, en apenas cuatro meses, 160 millones de euros en ayudas directas para los sectores más afectados”, apunta el Ejecutivo autonómico.
Como había hecho en la entrevista publicada en TUR 43, el vicepresidente Alfonso Rueda reclamó al Gobierno español “la misma agilidad” en el reparto de las ayudas que le corresponden y, en concreto, en el de los 11.000 millones de euros que prometió el presidente Pedro Sánchez.