23 febrero, 2021
Un trabajador del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha fallecido esta mañana tras ser golpeado por uno de los elefantes cuando comenzaban las tareas de limpieza de recintos y mañana se celebrará un homenaje en su memoria.
Según informa el Gobierno de Cantabria, el accidente mortal se produjo a las ocho y media de la mañana. La víctima, Joaquín Gutiérrez, de 44 años, se encontraba en el pasillo de seguridad por donde entran y salen los elefantes cuando fue alcanzado por la trompa del animal, una hembra que se encontraba con su cría. Aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, nada se pudo hacer por salvar su vida y falleció en torno a las once y media de la mañana.
El trágico suceso ha causado gran conmoción entre sus compañeros y mañana se celebrará un homenaje a las doce y media del mediodía. Se trata del primer accidente mortal que se produce en Cabárceno en sus 30 años de vida. “Estamos profundamente consternados”, ha afirmado el consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Javier López Marcano. “Cabárceno pierde a una persona muy querida por sus compañeros y a un trabajador entregado a su labor como cuidador desde hace casi dos décadas”.
Según indica el Gobierno de Cantabria, Joaquín Gutiérrez inició su trabajo en Cabárceno en 2002 y contaba con “una dilatada experiencia en el manejo y cuidado de elefantes”. De hecho, era una de las personas más veteranas en este recinto en el que conviven 20 ejemplares.