4 marzo, 2019
El ‘Royal Hideaway Playacar’ se encuentra en la Riviera Maya (México) frente a Playa del Carmen, bañada por el mar Caribe, una «excelente ubicación en primera línea de mar» según Forbes Travel Guide. El prestigioso medio incluye a este hotel del grupo Barceló entre los mejores del mundo en los Star Rating 2019.
Es la primera vez que el ‘Royal Hideaway Playacar’, un establecimiento sólo para adultos, forma parte de esta lista de más de 1.600 hoteles, spa y restaurantes de todo el mundo
Además de su ubicación, el medio destaca la zona ajardinada del establecimiento, repleta de canales y puentes y sus seis piscinas, algunas de ellas con vistas al mar Caribe. También subraya el «diseño británico» de sus villas y la decoración de «estilo mexicano» de sus habitaciones. En cuanto a la oferta gastronómica, el hotel del grupo Barceló pone a disposición de sus clientes un total de 6 restaurantes y la posibilidad de participar en «una experiencia gourmet única», que consiste en que el chef elabore el menú ante los comensales. Además de su servicio, la guía recalca los «relajantes tratamientos» que se ofrecen en el spa del hotel.
El ‘Royal Hideaway Playacar’ figura en la categoría de «hoteles recomendados«, lo que significa que se califica como una «excelente propiedad con un servicio e instalaciones consistentemente buenos». Se trata de la tercera clasificación tras ‘cinco estrellas’, que hace referencia a «propiedades destacadas» y que cuentan con «un servicio virtualmente impecable e instalaciones increíbles»; y ‘cuatro estrellas’, una categoría intermedia entre ambas.
La clasificación se puso en marcha en el año 1958 cuando Forbes Travel Guide, entonces Mobil Travel Guide, decidió evaluar las propiedades en base a criterios objetivos. Ahora cuentan con un «equipo global de inspectores altamente capacitados» que se alojan de incógnito durante al menos dos noches en los distintos hoteles con el objetivo de tener «la misma experiencia que un huésped típico» y analizan 900 parámetros distintos.