15 abril, 2023
La marca España Verde sigue sumando activos para convertirse en referente del turismo ecológico nacional y europeo. Los integrantes del organismo siguen avanzando en la construcción del corredor de Ecoturismo. Un proyecto que aúna respeto por la naturaleza y promoción del norte español como destino sostenible.
La implementación de la iniciativa se extenderá durante todo este año y dará soporte a los operadores radicados en los espacios naturales protegidos de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. La finalidad del proyecto es la consecución de la primera gran ruta de Ecotouring de España. La medida forma parte del Plan Experiencias Turismo España financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Por otro lado, la entidad ha decidido lanzar el folleto digital «La Gran Ruta de la España Verde». El objetivo es promover itinerarios alternativos para disfrutar de espacios verdes y tener un contacto más estrecho con la naturaleza. A partir de ahora, los visitantes que se desplacen hasta el norte peninsular dispondrán de esta guía para descubrir los encantos ocultos de la zona. En total, 16 rutas a través de carreteras secundarias para recorrer las cuatro Comunidades Autónomas que componen el ámbito de actuación de la organización.
Las acciones promocionales del organismo, que este año serán coordinadas desde Euskadi, tendrán también recorrido europeo. La ciudad alemana de Frankfurt acogerá un evento de presentación de España Verde el próximo mes de junio. A esta gira internacional se sumarán otros lugares de Francia e Inglaterra en donde se organizarán viajes de prensa. Todo ello enmarcado por eventos estrella como el inicio del Tour de Francia, que empezará el próximo mes de julio en Euskadi. También se sitúan en el radar de la marca los actos relacionados con el Año Jubilar Lebaniego de Cantabria.
En la agenda de España Verde para este año figuran eventos estrella como El Año Jubilar Lebaniego o el Tour de Francia
Además, los agentes que componen la institución tuvieron una reunión a principios del mes de abril en Donostia-San Sebastián donde acordaron dar visibilidad a otros productos turísticos transversales. Como por ejemplo, el concepto slow sleep que busca poner en valor alojamientos en entornos naturales en todo el norte peninsular. Otros puntos a destacar fueron la promoción del Camino de Santiago del Norte, la Enogastronomía, el Surf o Ciudades y patrimonio como activos de alto valor para la región.