23 junio, 2020
Este domingo 28 de junio es un día importante para la isla de Fuerteventura, en Canarias, que recibirá el primer vuelo internacional tras el fin del estado de alarma. A bordo del avión, de la compañía Condor Airlines, viajarán un total de 150 agentes de viajes alemanes, del turoperador Schauinsland-Reisen, que se alojarán en el hotel Iberostar Selection Fuerteventura Palace. Allí podrán comprobar de primera mano las medidas higiénico sanitarias que la cadena española ha puesto en marcha en sus establecimientos, que abrirán sus puertas a los turistas a partir del próximo 1 de julio.
El vuelo, que sale de Düsseldorf y en el que viajará el director del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge Naranjo, será recibido a su llegada en el aeropuerto por una representación de autoridades autonómicas y locales, además de miembros del Grupo Iberostar. Entre ellos cabe destacar a Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias y Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura. Por parte de Grupo Iberostar asistirán el presidente, Miguel Fluxá, y la vicepresidenta & CEO, Sabina Fluxá.
Según indica la cadena Iberostar en un comunicado, antes de embarcar y como parte de la experiencia de viaje dentro del nuevo escenario, se ofrecerá a los invitados la posibilidad de hacerse un test rápido Covid-19. Esta medida se llevará a cabo gracias a la colaboración entre el Patronato de Turismo de Fuerteventura y un importante laboratorio alemán.
El pasado domingo, 21 de junio, abrió sus puertas a los primeros turistas el Iberostar Cristina (Mallorca). En este alojamiento comenzó la desescalada del grupo español que primero testó las nuevas medidas de seguridad sanitaria con sus empleados y directivos. Además, el grupo puso en marcha un Medical Advisory Board, un equipo formado por un grupo de expertos que se encargó de identificar y poner en marcha las medidas necesarias para poder adaptarse a la realidad derivada de la pandemia, auditar sus protocolos y garantizar la seguridad de sus clientes.