8 octubre, 2019
MARÍA EIMIL /
El hotel Villa Magna de Madrid acogerá un tour gastronómico en el que participarán algunos de los mejores chefs del mundo. Los interesados en disfrutar de esta exclusiva experiencia, que se desarrollará entre enero y octubre, pueden inscribirse a través de la página web de World Chefs Tour (WCHT), la compañía española que organiza la iniciativa.
Los precios van desde los 750 hasta casi los 1.000 euros por cena, aunque se puede reservar mesa para poder degustar los platos de los nueve chefs. El 10% de los beneficios netos se destinarán a la ONG Acción Contra el Hambre. WCHT se basa en 50 Best Restaurants Awards y en otros rankings reconocidos, como La Listé o la Guía Michelin, para elegir a los que participarán en cada gira.
El tour gastronómico comenzará el 28 de enero con el argentino Mauro Colagreco, chef de Mirazur, en Menton (Francia), galardonado por los 50 Best Restaurants como el Mejor Restaurante del Mundo en 2019 y que cuenta con tres estrellas Michelin. Desde WCHT señalan que Colagreco es el primer chef latinoamericano en llegar al número 1. Además del Mirazur, está al frente de otros restaurantes como el Grand Coeur de París; el Grill 58, en Macao y Florie’s, en Palm Beach (EEUU). Mauro Colagreco trasladará su talento y su cocina al Villa Magna de Madrid entre el 28 de enero y el 2 de febrero.
El francés Julien Royer será el encargado de trasladar la cocina de Odette, su restaurante de Singapur, entre el 17 y el 23 de febrero. Se trata del número 1 de Asia y ocupa el lugar número 29 a nivel mundial. Además, Odette suma dos estrellas Michelin.
A partir del 16 de marzo y durante seis días será Massimo Bottura quien lleve a Madrid los mejores platos de Osteria Francescana, en Módena (Italia). Reconocido como el Best Of The Best en 2019, el restaurante consiguió el primer puesto en World’s 50 Best Restaurants en 2018 y la segunda posición en 2017. Acumula tres estrellas Michelin.
En la gira tampoco faltará la mejor cocina contemporánea india, de la mano del chef Manish Mehrotra, que trasladará Indian Accent a la capital española entre el 20 y el 26 de abril. En mayo, del 18 al 24, será el turno de Rodolfo Guzman, que controla los fogones de Boragó, reconocido Mejor Restaurante de Chile. Del 15 al 21 de junio estará en Madrid Mitsuharu Tsumura, chef del Mejor restaurante de Latinoamérica, Maido, ubicado en Lima (Perú). En julio (del 13 al 19) será el turno de Jorge Vallejo, con Quintonil, el segundo Mejor restaurante Mexicano, mientras que del 21 al 27 de septiembre será el ruso Vladimir Mukhin, propietario del White Rabbit (Moscú) el que lleve su cocina al hotel Villa Magna de Madrid.
El ciclo lo cerrará el español Ángel León, chef del Aponiente, ubicado en Cádiz, que obtuvo el Grand Prix L’Art de la Cuisine y que cuenta con tres estrellas Michelin. Los organizadores de la iniciativa señalan que en los platos de Aponiente “se puede apreciar la búsqueda por la innovación gastronómica constante de su chef”, además de “su compromiso por ofrecer al paladar el placer de disfrutar de sabores únicos, nunca antes explorados”.