18 febrero, 2021
Cerca de un millar de propietarios de bares y restaurantes de toda España agrupados en la plataforma La Hostelería de Todos reclaman al Gobierno 65 millones de euros como compensación por las pérdidas registradas debido a las restricciones impuestas durante el estado de alarma. Los hosteleros, que amenazan con llevar el caso al Tribunal Supremo si su reclamación administrativa no fructifica, anuncian que esa cifra crecerá a medida que más compañeros se sumen a la plataforma.
Los abogados que representan a los hosteleros presentaron hoy (18 de febrero) la reclamación administrativa ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un paso al que obliga la Ley como requisito que hay que cumplir antes de acudir a instancias judiciales. De caer en saco roto la reclamación, La Hostelería de Todos llevará sus demandas ante el Tribunal Supremo.
“Iniciamos el camino hacia el Supremo. Por el momento hemos presentado 100 reclamaciones y seguiremos presentando más en los próximos días”, explicó el letrado Diego Solana, del despacho Cremades & Calvo Sotelo, tras haber presentado la reclamación.
Los 65 millones de euros exigidos por los hosteleros son el resultado de la diferencia entre la facturación de los dueños de bares y restaurantes durante 2020 y la media de ingresos de los tres ejercicios anteriores.