27 enero, 2021
Viajar al extranjero con el propósito de hacer turismo será ilegal en Reino Unido durante todo el tiempo que el Gobierno británico lo considere necesario para hacer frente a una pandemia que, en las últimas semanas, se ha descontrolado en el país. Fue el propio presidente Boris Johnson quien vetó los desplazamientos de ocio y placer durante una comparecencia ante la Cámara de los Comunes.
“Quiero aclarar que, en virtud de las regulaciones para quedarse en casa, es ilegal salir para viajar al extranjero por ocio. Preguntaremos a quienes estén en puertos y aeropuertos por el motivo de su marcha y les ordenaremos regresar a sus hogares si no cuentan con una razón válida para viajar”, declaró el presidente del primer país de Europa (aunque ya fuera de la Unión Europea) en superar los 100.000 muertos.
Johnson aprovechó también su comparecencia para anunciar que todos los viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de países sudamericanos, de Portugal y de Sudáfrica, focos de nuevas cepas del coronavirus a juicio del Gobierno británico, deberán pasar una cuarentena de diez días dentro de un hotel.
España mantendrá las restricciones que impiden la llegada de vuelos procedentes de Reino Unido y que adoptó el pasado 22 de diciembre para impedir la llegada al país de casos de la cepa británica del virus.
El veto afecta a todos los vuelos con origen en aeropuertos británicos con la única excepción de aquellos que transporten a ciudadanos españoles o andorranos.