7 junio, 2019
‘Vive en Verde’ es el lema con el que Vitoria-Gasteiz busca turistas de Madrid y Francia para alcanzar su objetivo: que el turismo suponga 500 millones de euros del PIB local. También existe un interés para atraer a ingleses, alemanes e italianos y a los residentes de otras comunidades españolas como Cataluña, Valencia y Andalucía.
«Vitoria-Gasteiz ha realizado un avance muy importante en la construcción y posicionamiento de la ciudad como Green Capital y Destino sostenible Biosphere que ha tenido su reflejo en la marca turística que queremos seguir afianzando”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.
Naturaleza, enogastronomía, cultura, deporte y familia, son los cinco valores de Vitoria en los que se centra la campaña turística ‘Vive en Verde’, que forma parte de la Estrategia de ciudad 2025. «El modelo turístico ha de ser un modelo de ciudad. Un modelo en el que la sostenibilidad esté presente en toda la cadena de valor», ha explicado Urtaran.
Los objetivos de la campaña pasan por posicionar la ciudad como un destino turístico y congresual sostenible, desestacionalizar el consumo de productos y servicios, orientar los instrumentos de promoción a los perfiles de demanda y mejorar los indicadores turísticos que tienen que ver con el número de visitantes, gasto medio, estancia media a ingresos derivados del turismo. Además, ‘Vive en Verde’ busca afianzar el posicionamiento en el País Vasco de la mano de la Diputación, el gobierno autonómico y Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Comercio y Turismo.