15 diciembre, 2022
El tenista Rafael Nadal y Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, han presentado este 15 de diciembre el proyecto hotelero ZEL. Esta colaboración nace para crear una nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio urbano que comenzará a operar primero en España, para posteriormente posicionarse en los principales destinos de Europa, Oriente Medio, Asia y América.
La Joint Venture entre estas dos marcas globales de origen mallorquín aspira a un crecimiento internacional consistente, que capitalice su poderoso carácter mediterráneo como principal seña de identidad. Además, se le sumarán partners estratégicos que le van a acompañar en su expansión internacional en diferentes ámbitos como gastronomía, decoración, well-being y tecnología.
Para Rafael Nadal, “el lanzamiento de nuestra marca de hoteles es un proyecto que, como español, mallorquín y como viajero por todo el mundo, he tenido en mente. ZEL es sinónimo de sentirse bien en cada momento, disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo”.
Un proyecto con gran potencial de futuro, ya que el plan de expansión elaborado prevé la firma de más de 20 hoteles en 5 años, focalizándose en destinos con una clara orientación al turismo de ocio premium y al concepto bleisure (negocio y ocio) en las principales regiones en las que la compañía Meliá Hotels International está presente: en Europa, América, Oriente Medio y Asia.
En una primera fase, la marca apunta a crecer en destinos de la costa del Mediterráneo y capitales como Madrid, París y Londres, estando previsto que el primer hotel ZEL se abra en Mallorca en el año 2023.
El proyecto se sustenta en el posicionamiento de ambas marcas como embajadores de los valores y el estilo de vida mediterráneo: la pasión por vivir al aire libre, la buena gastronomía, el foco en la arquitectura y el diseño para crear espacios amplios y luminosos, donde se priorice la conexión con la naturaleza, el cielo y el mar.
Según Meliá, los clientes de los hoteles ZEL podrán cuidar “cuerpo y alma” a través de las experiencias well-being que podrán organizar a su manera, a través de actividades en grupo o individuales con el ejercicio físico y el fitness como grandes protagonistas.
Esta colaboración entre Meliá y Rafael Nadal quiere que ZEL ofrezca una nueva experiencia inspiradora que sea capaz de evocar el modo de vida de una casa mediterránea, con un patio como corazón del hotel y como punto de flujo y conexión. De hecho, esta zona dará paso a otros espacios como terrazas, rooftops o beach clubs que serán protagonistas de la vida al aire libre, y donde se podrá admirar y disfrutar de panorámicas de gran belleza.
Está previsto que el primer hotel ZEL se abra en Mallorca durante el próximo año
Todo ello de la mano de “una atmósfera orgánica con un diseño relajado, gastronomía local, bienestar natural y experiencias compartidas inesperadas y vibrantes”. Además, los clientes de ZEL podrán acceder a una comunidad digital donde poder compartir sus experiencias y continuar con su estilo de vida una vez finalizada su estancia.
Como atributo destacado, los hoteles promoverán también el encuentro e interacción social y las experiencias, mediante una diversidad de “rincones pop-up” dedicados a la artesanía, la estética o la cata de productos de marcas colaboradoras.