21 enero, 2021
La economía de la experiencia es un concepto que surge de la necesidad de los nuevos turistas de buscar nuevas experiencias en productos y servicios, además de calidad precio. Según el expresidente de Accenture España, Juan Pedro Moreno, es lo que reclamarán los viajeros una vez que se restablezca la movilidad. Eso sí, se ha referido a un estudio que vaticina que habrá que esperar a 2024 para recuperar los niveles precrisis.
El expresidente de Accenture España participó junto con el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, en el primer debate del año del ciclo que organiza el grupo Hotusa bajo el título ‘Salvemos el Turismo’. Maroto se mostró convencido de la capacidad de España para salir adelante. En este sentido, confía en mantener y potenciar los niveles de calidad de la oferta y apunta que “si todos los jugadores se adaptan a los nuevos gustos, requerimientos y necesidades del consumidor, el país volverá a su lugar”.
En el debate también se abordó la recuperación del sector del transporte aéreo. En este sentido, Luis Maroto se mostró optimista en cuanto al futuro del turismo. “Una vez se recupere la movilidad, la solución será más rápida de lo que están diciendo los organismos y las instituciones”, subrayó.
Por segmentos, en opinión de Maroto, el turismo vacacional se recuperará antes que el urbano y el doméstico o nacional antes que el internacional. “Finalizamos el pasado año con datos esperanzadores y una cierta mejora progresiva pero desde las últimas semanas de diciembre la tendencia de mejora se ha ralentizado, siendo más acusado el impacto en Europa que, por ejemplo, en EEUU”, ha subrayado.