27 julio, 2020
La cuarentena impuesta por Reino Unido a todo viajero procedente de España regirá para todos los territorios y comunidades autónomas, sin excepción. No habrá, al menos por el momento, los corredores sanitarios para Baleares y Canarias que quería implantar el Gobierno que preside Pedro Sánchez para mitigar el desastre que supone para el sector turístico español perder a los visitantes británicos.
La mala noticia la ha dado el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, en declaraciones a La Sexta. El diplomático, que con un «ya veremos» evitó poner fecha al fin de la medida, dejó claro que, a día de hoy, España no es visto como un destino seguro por el Gobierno británico.
Elliot, aunque dejó claro que no habrá excepciones por territorios, sí habló de las que afectarán a determinados viajeros, como los jugadores y demás componentes del Real Madrid que viajarán a la ciudad de Manchester el próximo mes de agosto para disputar un partido de Champions League.
Para el embajador, pueden hacerse excepciones con los deportistas de élite debido a que éstos, a diferencia de los turistas, no tienen libertad absoluta, al tener que cumplir unos protocolos muy estrictos para evitar contagios.
Perder a los turistas británicos en el mes de agosto supone un duro golpe para el sector turístico y es que los viajeros procedentes de ese país, durante ese mes del pasado año, gastaron en España más de 2.500 millones de euros.
La familia de países que imponen algún tipo de restricción a los viajeros procedentes de España crece . En total, y según la información suministrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, son 165 los estados que, ya sea con la prohibición total a la entrada, con cuarentenas o con «otras medidas» ponen trabas a los españoles