23 abril, 2020
El uso de las redes sociales en la difusión cultural, las técnicas para el relato cultural y divulgativo y el patrimonio de la Ribeira Sacra son algunos de los temas que se abordarán en el plan de formación gratuita que la Xunta de Galicia ha puesto en marcha para los guías de turismo. El objetivo de estas sesiones, algunas de ellas con el plazo de inscripción ya abierto, es dar respuesta a una demanda de este sector durante el confinamiento.
Estas conferencias se enmarcan en el plan de teleformación para el sector turístico que el Gobierno gallego está llevando a cabo a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). Más de 1.700 personas participaron en los cursos, impartidos por expertos en cada una de las materias.
El primer curso para los guías se celebrará el próximo lunes, 27 de abril, a partir de las cinco de la tarde y estará centrado en el uso de las redes sociales en la difusión cultural. La siguiente sesión tendrá lugar el 4 de mayo a esa misma hora y en ella se abordarán las técnicas para el relato cultural y divulgativo. Ambas serán impartidas por el especialista Miguel A. Cajigal, que ofrecerá dos seminarios en directo para responder las dudas. Además, los participantes contarán con material informativo y documental, con actividades de evaluación y ampliación de conocimientos. Ya está abierto el plazo para inscribirse en la página web de la Xunta de Galicia.
Por otra parte, en las próximas semanas está previsto que se programen acciones formativas sobre el patrimonio de la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco en 2021, así como sobre arquitectura contemporánea en Galicia y el Camino de Santiago, en función de la demanda.
Las actividades que se desarrollan en colaboración con el CSHG también continuarán estos días. De hecho, la próxima semana se celebrará una sesión sobre Google Analitycs en hoteles y restaurantes que correrá a cargo del especialista en transformación digital y en desarrollo de negocio online, Tirso Maldonado.
El mes de mayo tampoco supondá un parón para estas actividades formativas, con la celebración de una mesa de debate el próximo jueves día 7 en la que se aborará la Agenda 2020, sus objetivos y cómo aplicarlos en hoteles, restaurantes y cafeterías, mientras que el día 12 tendrá lugar un webinar sobre el Plan de Compliance, que incluirá técnicas para implementarlo en las empresas turísticas.