2 noviembre, 2017
Un total de 200 personas de 90 empresas gallegas han conseguido acreditarse en la primera edición del programa de capacitación en inglés Galicia Friendly, que celebró entre los meses de septiembre y noviembre en las cuatro provincias gallegas y cuyo acto de clasusura se celebró en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.
El sello Galicia Friendly acredita que un establecimiento está capacitado para ofrecer una atención en inglés al cliente y se enmarca dentro de las acciones de profesionalización y mejora de la comercialización que el Clúster Turismo de Galicia pone en marcha de forma anual en colaboración con sus asociados, en este caso con las asociaciones de empresarios de hostelería de A Coruña y Lugo y las federaciones provinciales de empresarios de hostelería de Ourense y Pontevedra.
Desde el Clúster Turismo su presidente, Francisco González, valoró este tipo de iniciativas que permiten al sector mejorar en la calidad de los servicios, al tiempo que destacó la buena acogida que ha tenido Galicia Friendly «lo que nos lleva a plantearnos seguir apostando por programas en los que no puede faltar la formación en idiomas, que nos ayuda en el proceso de desestacionalización en el que estamos trabajando», explicó el presidente tras anunciar la intención del Clúster de dar continuidad al programa.
Además de la capacitación para la atención correcta en inglés de los turistas, el programa Galicia Friendly incluye la promoción de las empresas participantes a través de la guía Galicia Friendly, que se elaborará a partir de los datos de los establecimientos participantes y que se repartirá en 2018 en las principales ferias internacionales en las que se promociona el Destino Galicia.