4 noviembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Una veintena de profesionales del sector turístico gallego participan en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra hasta el próximo miércoles en la capital británica. La misión comercial, que promueve el Clúster de la mano de Turismo de Galicia, permite a estos profesionales mantener encuentros en el marco de esta feria.
Alojamientos, turoperadores, establecimientos de turismo termal, náutico o MICE, componen la misión comercial de este año, en la que los empresarios procedentes de Galicia dan a conocer la oferta de la comunidad a través del stand de Turespaña.
El presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, explica que el objetivo de estas misiones comerciales es «contribuir a generar sinergias entre los profesionales y fomentar una primera toma de contacto para aquellos que quieren comenzar a trabajar con Galicia, buscando destinos auténticos que puedan ofrecer experiencias diferentes y de calidad vinculadas a la España Verde«.
Dentro del plan de acción de la España Verde se presenta en la WTM la marca Art, Fashion & Design Green Spain y la comunidad gallega protagoniza la Fiesta de España. Además, dentro del espacio que Galicia y Euskadi tienen en el expositor de Turespaña, habrá un punto expositivo de artesanía de las cuatro comunidades.
El británico es el sexto mercado internacional para Galicia y representa el 1% del total de turistas extranjeros que eligieron la comunidad como destino. Además, los datos del INE revelan un incremento de la demanda turística, que este año alcanza los 60.000 viajeros y las 111.000 pernoctaciones. Esta cita es, por tanto, una de las más importantes a nivel internacional, pero también fundamental para los profesionales gallegos.
Además, esta nueva edición, la número 40, cobra especial importancia, ya que está marcada por el Brexit y la quiebra del turoperador Thomas Cook.