9 marzo, 2020
Más de 300.000 visitantes, el 30% de origen internacional, visitaron el año pasado la Rioja Alavesa, un territorio que acaba de renovar su convenio con la Asociación Española de Ciudades del Vino Acevin. El objetivo del acuerdo es la promoción y colaboración en las acciones que tengan como objetivo el desarrollo y la diversificación económica de las comunidades que forman parte de la Ruta del Vino Rioja Alavesa.
Por otra parte, según los datos recogidos por las 60 bodegas y dos museos que integran la Ruta del Vino Rioja Alavesa, más de 204.500 personas quisieron conocer los secretos de los vinos que se celebran en la comarca. De esta manera, el turismo sigue aumentando en un 6,4 % con respecto al registrado en 2018, es decir, casi 11.000 visitantes más que en el anterior ejercicio.
Por otra parte, la Ruta del Vino Rioja Alavesa espera que las cifras sean todavía mejores este 2020, el año que celebra su 15º aniversario. De hecho, se han preparado numerosos eventos para celebrar su cumpleaños. Están disponibles a través de la web www.visitriojaalavesa.com.
Más de 20 pueblos unidos por el mundo del vino
Rioja Alavesa está formada por un total de 15 municipios, cuatro Juntas Administrativas y cuatro núcleos de población, que en total suman 23 pueblos y villas cuyo nexo común es que están ligados al mundo del vino.