22 junio, 2020
El creciente interés por viajar en autocaravana que ha traído consigo la crisis del coronavirus tendrá repercusiones muy positivas sobre los campings, cuyos dueños esperán «un verano bueno», con unas cifras de ocupación entorno al 70%, gracias a los autocaravanistas primerizos.
A la importancia que tendrá la llegada de los autocaravanistas, los responsables de los establecimientos añaden la creciente demanda protagonizada por quienes pasarán sus vacaciones en un camping por primera vez. «En este verano tan atípico, se va a incrementar considerablemente el cliente nacional, especialmente por los autocaravanistas, tras el gran incremento de la venta y el alquiler de estos vehículos para el verano, y por los campistas primerizos», explican desde la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC).
Aunque confían en cumplir la previsión de alcanzar una ocupación del 70%, los campings recuerdan que hay factores que condicionarán ese porcentaje, entre los que destacan la climatología, la llegada de campistas extranjeros con la apertura de fronteras y el mantenimiento de la estabilidad sanitaria.
La presidenta de la FEEC, Ana Beriain, considera que este verano brindará a los campings la oportunidad de mostrarse como espacios seguros para pasar las vacaciones. «Todos los veranos son importantes para el sector, pero este que ahora comienza puede ser un punto de inflexión. Primero, para demostrar la capacidad de adaptación y de superación de todos nuestros establecimientos ante la actual situación sanitaria, y segundo, porque somos conscientes de que vamos a recibir a miles de turistas que nunca antes habían pisado un camping y queremos que su experiencia sea lo suficientemente satisfactoria para que repitan», manifestó Beriain, que está convencida de que los campings «superarán el reto con creces».
La Federación de Campings recalca el trabajo realizado por los alojamientos para implantar los protocolos sanitarios frente al Covid-19, «garantizando al máximo la seguridad de sus clientes y de sus propios empleados».