25 junio, 2020
Más de tres meses después del cierre de los establecimientos de Paradores a causa de la situación de emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la cadena pública ha vuelto a abrir esta mañana las puertas de todos sus hoteles y espacios gastronómicos. Este 25 de junio es una fecha especial en Paradores porque, además de reanudar la actividad, ha comenzado a funcionar uno de sus establecimientos más esperados: el Parador Costa da Morte.
“España es un país seguro. En Paradores ya están preparados para acoger a los turistas nacionales con unos altísimos estándares de calidad y seguridad”. Fueron algunas de las palabras de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, durante un acto celebrado en el Parador de Toledo y en el que la hotelera pública presentó sus estrictas medidas de seguridad.
«Las ventas están funcionando muy bien porque los españoles confían en Paradores, aquí van a encontrar hoteles en entornos naturales y con instalaciones totalmente seguras”, señaló el presidente de la cadena pública, Óscar López.
Esta confianza se refleja en el volumen de reservas para este verano que alcanza el 100% de ocupación para los meses de julio y agosto en el nuevo establecimiento de Costa da Morte. En otros, como Bielsa, El Saler, Jávea, Limpias, Mazagón o Tui supera el 80%.
Según indica la cadena, además de la estrictas medidas de seguridad que se han puesto en marcha en todos sus establecimientos, lo que se refleja en la confianza de los turistas, la clave del éxito también radica en que la mayoría de los alojamientos se encuentran en lugares apartados, «lejos del turismo masificado» y en otras cuestiones, como el tamaño de sus hoteles, «casi todos medianos y pequeños».
Por otra parte, para su reapertura la cadena pública ha lanzado varias campañas como la promoción Veraneadores, con habitaciones a partir de 65 euros, «que está siendo un auténtico éxito».