6 agosto, 2020
España entrará mañana en la categoría amarilla del Gobierno húngaro, lo que significa que las autoridades exigirán dos semanas de cuarentena a todos los viajeros que procedan del país. Solo podrán eludir esta medida quienes presenten a su llegada a Hungría dos pruebas PCR negativas realizadas en los últimos cinco días y con al menos 48 horas de diferencia entre la primera y la segunda.
El Gobierno húngaro aconseja evitar cualquier viaje no esencial y apunta que la situación está sometida a una evaluación continua y que, en función de la tasa de contagios, se incluye a los países en una u otra categoría, cada una de ellas asociada a un código de colores: verde, amarillo o rojo.
Otro países de la Unión Europea también han tomado medidas para evitar la entrada de viajeros, aunque en este caso procedentes de Cataluña, Aragón y Navarra. Es el caso de Dinamarca o de Alemania, país en el que tendrán que realizarse el test todos los que lleguen desde cualquiera de las tres comunidades españolas citadas a partir de este sábado. En Bélgica, la cuarentena y el test son obligatorio para los viajeros que procedan de Navarra y Aragón y de las provincias catalanas de Lleida y de Barcelona.