23 julio, 2021
ESIC Business & Marketing School, IEE Instituto del Enoturismo de España y OMET Organización Mundial del Enoturismo se unen para potenciar la profesionalización en el sector del enoturismo y, para ello, impulsan el que será el primer Máster Internacional en Gestión Comercial y Marketing del Enoturismo.
«El enoturismo, como propuesta de turismo cultural sostenible y como uno de los componentes fundamentales del agroturismo, se ha convertido en complemento clave para el futuro del sector vinícola, contribuyendo a promocionar tanto las marcas de los vinos como las de sus territorios», explican los artífices de esta formación en un comunicado.
El sector, según quienes promueven este máster, ha de satisfacer la demanda de un consumidor cada vez más exigente y, para ello, se requieren profesionales «muy especializados, más comunicativos y capaces de expresar sentimientos que enamoren a un público que busca vivencias de inmersión únicas».
El marketing resulta de vital importancia para la gestión del enoturismo por su capacidad de conectar el negocio con el mercado. «Conocer y aplicar las técnicas del marketing es una obligación para todo gestor que tenga por objetivo situar su negocio en la esfera de la competitividad», apuntan los promotores de la iniciativa para formar en marketing de enoturismo.
El máster contempla la formación en sostenibilidad de manera transversal, centrándose en las buenas prácticas, casos de éxito e intercambio de vivencias en turismo sostenible que puedan ser de aplicación por todos los participantes en sus empresas o destinos, permitiendo a los profesionales adquirir una formación enfocada desde una perspectiva estratégica y con la vista puesta en la comercialización.
El claustro de profesores está compuesto por expertos de prestigio del sector público y privado, con acreditada capacidad docente, especializados en eno, agro y gastroturismo. Paul Wagner, Sophie Lignon-Darmaillac, Carlos Vogeler, Almudena Alberca (MW), Arnaldo Nardone, Alicia Estrada, Lluís Tolosa, Adriana Romero son algunos de ellos.
En formato híbrido (presencial y online), el máster contempla 450 horas lectivas con un networking al más alto nivel, que concluirán con una inmersión vivencial de dos semanas recorriendo el enoturismo de España. «Los participantes tendrán la oportunidad de viajar, experimentar sensaciones inolvidables y conocer algunos de los entornos donde el enoturismo alcanza su máxima expresión», explican los organizadores.
El próximo lunes 26 de julio a las 17.00 horas, tendrá lugar la sesión informativa en la que Antonio Salcedo, director de formación; Pablo Singerman, director técnico; y José Antonio Vidal, promotor de la iniciativa, explicarán los pormenores de este programa. Los interesados en participar, pueden inscribirse en este enlace.