8 noviembre, 2021
El estadio de Riazor, el spa de Termaria-Casa del Agua, el Monte de San Pedro, el Aquarium Finisterrae, el Pazo de Vilaboa y el museo MEGA de la cerveza Estrella Galicia son algunos de los lugares y espacios de A Coruña que visitaron los representantes de las agencias de viajes y de las empresas vinculadas a la organización de congresos y eventos procedentes de Madrid que participaron el pasado fin de semana en el fam trip organizado por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña en colaboración con la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi) y A Coruña Convention Bureau. El objetivo de la actividad es el de mostrar el potencial de la ciudad gallega como destino para el sector MICE.
Al estadio de Riazor y a los demás puntos de interés ya mencionados hay que sumar las visitas que los integrantes de la expedición realizaron a hoteles y restaurantes de la ciudad, así como las actividades teatralizadas que se desarrollaron en lugares como el mercado de la Plaza de Lugo, la Casa Museo Picasso, el cementerio de San Amaro y la Ciudad Vieja.
Los visitantes también pudieron comprobar de primera mano la importancia que tiene la protección del medio ambiente y, en especial, de la costa en una ciudad como A Coruña, gracias a una actividad de limpieza de residuos desarrollada en la playa del Orzán y de la mano de la iniciativa We Sustainability, en la que participa activamente la firma de textil y artículos de surf Vazva.
Entre las agencias que formaron parte de este viaje de familiarización están AMEX GBT Spain, Nuba, Pangea, Time4u, Grupo B Travel Group, Halcón Viajes, Nau Turismo, Viajes Sakkara, minube.com, Lastminute, Destinia y Amadeus. Para la organización y desarrollo de esta iniciativa, el Consorcio de Turismo, Agavi y A Coruña Convention Bureau contaron con la colaboración de Mundo Estrella Galicia, del Real Club Deportivo de La Coruña y de Termaria.
«Este fam trip se enmarca dentro de la estrategia de Turismo de A Coruña de impulsar las escapadas a la ciudad de la mano de las agencias de viaje y de proyectar el turismo de reuniones, congresos, eventos e incentivos», explican desde el Consorcio de Turismo de A Coruña acerca de la actividad.