7 abril, 2022
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, y la Asociación de Hoteles de ámbito provincial, han organizado una jornada formativa en la Oficina de Turismo para que los recepcionistas de los alojamientos conozcan la nueva programación turística de la ciudad y la provincia, con el objetivo de que puedan trasladar a los visitantes las acciones programadas para la Semana Santa y los próximos meses.
Durante la jornada, se han recordado los principales recursos turísticos de Valladolid y se han expuesto las novedades que se ofrecerán durante la Semana Santa, un período del año en el que los alojamientos de la capital castellanoleonesa registran un notable incremento en sus cifras de ocupación.
Los recepcionistas recibieron también información sobre las actividades que se organizarán en ámbitos como el enoturismo, en el que la ciudad y su provincia son dos grandes referentes. Valladolid es, de hecho, la sede de FINE, la feria más importante sobre turismo vinculado al vino de todo el territorio nacional.
«Los recepcionistas son los primeros prescriptores del turista», explican desde la Asociación Hoteles de Valladolid
Otro de los proyectos que estuvieron sobre la mesa durante esta reunión formativa fue el de la Film Commission, cuya misión será la de captar rodajes de películas que tengan como escenario localizaciones vallisoletanas y que, una vez proyectadas, constituyan un atractivo más para visitar la ciudad, habida cuenta del interés de los más cinéfilos por conocer in situ los lugares que aparecen en sus películas favoritas.
«Los recepcionistas son los primeros prescriptores del turista por lo que es fundamental que la información que ellos ofrezcan sea correcta y actualizada, lo que convierte a este tipo de formaciones en críticas para la calidad del servicio de los hoteles», explican desde la Asociación Hoteles de Valladolid, organizadora de la sesión formativa.