14 junio, 2022
Ubicación, comunidad, comodidad y flexibilidad son los cuatro aspectos sobre los que Cotown pone el foco. La compañía controlada por Patron Capital llega al mercado con un nuevo concepto de alojamiento temporal para estudiantes y jóvenes profesionales. El objetivo de la empresa es revolucionar la ciudad con una nueva forma de coliving dirigida a jóvenes profesionales, nómadas digitales y estudiantes que buscan la flexibilidad de un alojamiento porque se permiten las estancias por meses y la posibilidad de cambiar de destino con las gestiones mínimas.
Cotown cuenta con apartamentos unipersonales o compartidos en edificios exclusivos en los que se fomenta la comunidad. Las ubicaciones céntricas, el cuidado por el interiorismo y el equipamiento son comunes a todos sus edificios. Además, algunos de ellos cuentan con espacios de estudio o trabajo, sala de cine o espacios exteriores compartidos.
“No creemos que la línea temporal en la actualidad esté tan diferenciada. La inquietud por aprender no la dicta tu fecha de nacimiento”, explica la CEO de Cotown, Vanesa Esteban. “Teletrabajo, videollamadas o reuniones en pijama son el pan de cada día de miles de personas», señala.
Tecnología y bienestar son aspectos en las que la compañía quiere enfocar su atención. La operadora cuenta con 15 años de experiencia en el mercado y gestiona ya 12 edificios en Barcelona, dos en Valencia y aspira a convertirse en líder nacional. Además, el plan de negocio de la compañía a corto plazo es extenderse a otras ciudades, como Madrid y Bilbao.