1 marzo, 2022
OCA Hotels se suma a la lucha contra el desperdicio de alimentos, que en Galicia supone 1,3 kilos por semana y 76 kilos al año, es decir, más de medio kilo por persona cada semana, según datos avalados por el Instituto Nacional de Consumo (INC). La cadena, que ya busca el desperdicio cero en sus distintos establecimientos, es la primera compañía gallega que se adhiere con todos sus hoteles al proyecto de Too Good To Go, la mayor app que lucha contra el desperdicio de alimentos en el mundo.
Mediante esta aplicación para móviles, los usuarios pueden comprar a precios reducidos paquetes sorpresa que contienen el excedente de comida diario de todo tipo de establecimientos de alimentación, como es el caso de los hoteles. Estos paquetes se adquieren a un tercio del precio original que tendrían en el establecimiento y su contenido no se conoce hasta el momento de la recogida, ya que variará dependiendo del excedente que haya. De esta manera, se trata de aprovechar la comida y evitar su desperdicio.
Desde la dirección de Alimentos y Bebidas de OCA Hotels, Pablo Vila, explica que ya están en marcha los paquetes de desayuno de Too Good To Go en el hotel OCA Puerta del Camino, en Santiago, y el hotel OCA Vila de Allariz y que, en los próximos días, se irán sumando el resto de establecimientos de la cadena en Galicia y Asturias, así como el OCA Oriental Porto, en Portugal.
«Estamos muy contentos de que OCA Hotels se haya sumado a nuestra iniciativa, porque seguimos incorporando aliados a una comunidad que está convirtiéndose en un ejemplo claro de que cada vez son más las grandes y pequeñas empresas que están demostrando su compromiso y su voluntad de actuar ante el desperdicio de alimentos. Gracias a la implicación de OCA Hotels y a todo el trabajo conjunto que vamos a poder hacer, lograremos conseguir el cambio que necesitamos para seguir avanzando hacia un consumo y un sistema alimentario más responsable, sostenible y respetuoso con el planeta”, señala Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal.
Esta app ya está actuando en 17 países entre Europa, Estados Unidos y Canadá. En España, cuenta con una comunidad de más de 4 millones de usuarios y más de 14.000 establecimientos adheridos, gracias a los cuales ya ha salvado más de 6 millones de paquetes sorpresa en todo el país. En Galicia, Too Good To Go cuenta con más de 700 establecimientos comprometidos contra el desperdicio de alimentos.