28 marzo, 2022
Soho Boutique Hotels abrirá un hotel de cuatro estrellas en el Palacio de Pombo, en Santander, un edificio rehabilitado por la compañía especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios Mazabi con una inversión de ocho millones de euros. El alojamiento contará con 64 habitaciones, salones de reuniones y eventos, un restaurante con acceso directo, un bar y una cafetería con vistas a la plaza de Pombo. A su vez, el Real Club de Regatas compartirá algunas instalaciones con Soho Boutique Hotels y dispondrá para su uso privado de la mitad de la primera y la segunda planta del edificio. La apertura está prevista para el próximo 1 de junio.
“Estamos muy ilusionados con este proyecto que gestionamos y en el que participamos junto a otros socios habituales porque supone rehabilitar de forma integral uno de los activos más emblemáticos de Santander, manteniendo el edificio como sede del Real Club de Regatas de Santander y, al mismo tiempo, generando desarrollo económico con la apertura de un hotel de cuatro estrellas, que permite ampliar la oferta hotelera de la ciudad”, ha destacado el consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez.
Este inmueble cuenta con 3.550 metros cuadrados, data del siglo XIX y se encuentra en el centro de Santander. Antiguamente sirvió de residencia al Marqués de Casa de Pombo y desde 1889 acoge las instalaciones del Club de Regatas.
Según indican desde Mazabi, con esta operación sumarán 21 hoteles con un valor superior a 500 millones de euros. Durante 2021 la compañía ha reforzado su posición en este segmento con cuatro incorporaciones de hoteles ubicados en Córdoba, El Puerto de Santa María (Cádiz), Madrid y Tarragona. Además, en la actualidad gestiona unos 1.700 millones de euros para 40 grupos familiares y 14 países. Con el objetivo de seguir incorporando inversores y socios para alcanzar la cifra de 3.000 millones de inversiones en los próximos años.