23 marzo, 2022
Las nuevas tendencias del turismo, la inteligencia artificial y la contribución de la tecnología a la evolución del sector y el desarrollo de destinos responsables son algunos de los objetivos del Congreso Mundial de Nieve y Montaña que arranca este miércoles, 23 de marzo, en Andorra. Se trata de la 11ª edición de este evento que está centrado en entender al turista y preservar los recursos, además de abordar otros temas como la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital. El evento, organizado por el Gobierno de Andorra y la Organización Mundial de Turismo, es un referente internacional sobre tendencias, herramientas y oportunidades de desarrollo turístico.
La primera sesión del día estará dedicada a la transformación digital y al turismo de futuro y se abordará la recuperación económica y las nuevas aplicaciones turísticas que han ayudado a las empresas a ajustar sus modelos de negocio y a las instituciones a reorganizar su destino turístico. La directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, Natalia Bayona, se encargará de moderar la sesión, en la que participarán los CEO de importantes empresas a nivel mundial, como Santiago Camps, de Mabrian Technologies; la gerente de Proyectos Especiales y Arte Digital de Necsum Trison, Helena González o el CEO de la compañía austríaca Motasdesign, Christian Lunger.
El turismo gastronómico será el tema de otra de las sesiones del Congreso Mundial de Nieve y Montaña. En esta cita se darán también ejemplos de iniciativas de consumo sostenible que sirven como herramienta para que la población local se beneficie del desarrollo del turismo, especialmente en las áreas rurales. Además, la 11ª edición del evento también abordará la creciente conciencia ambiental, que modifica los patrones de desarrollo del turismo, y se presentarán iniciativas turísticas con una profunda conciencia ecológica.
La nueva edición del Congreso Mundial de Nieve y Montaña es especial, ya que se celebra después de dos años de interrupción a causa de la pandemia. Ante el imparable avance de la Covid-19, sus organizadores decidieron posponer esta cita con el objetivo de mantener la máxima calidad, ya que este evento cuenta con ponentes de talla mundial.