15 junio, 2023
Este fin de semana el III Circuito Internacional de Golf TUR 43 cruza ‘A Raia’ para llevar la magia del golf a tierras portuguesas. En esta ocasión, la localidad de Vidago (Chaves, Vila Real) será el escenario elegido para disputar la tercera prueba del Circuito. El Vidago Palace Golf Course abrirá sus puertas a más de medio centenar de golfistas que competirán en modalidad stableford con una limitación de hándicap de 26.4 para caballeros y de 36.4 para damas. Un campo señorial de 18 hoyos en pleno corazón de la histórica región de Tras-os-montes.
A las virtudes del terreno de juego, se une la belleza del parque circundante y la majestuosidad del Vidago Palace Hotel. Fundado en 1910, estas instalaciones solían ser el destino preferido de la aristocracia portuguesa y europea. A ello contribuían los beneficios de sus aguas termales de las que hoy en día se nutre su lujoso Spa.
Tras la cita en tierras portuguesas, el Circuito se trasladará a Euskadi, concretamente a la localidad de Izki el próximo 1 de julio. Tras un parón de dos meses, las pruebas clasificatorias volverán esta vez al Real Club de Golf de La Toja el 16 de septiembre. Los campeones de la primera y segunda categoría y el mejor Sénior y la Mejor Dama de cada prueba obtendrán un hueco en la Gran Final que se celebrará en el Real Aeroclub de Santiago en Ames, A Coruña el 30 de septiembre.
Al igual que en las demás pruebas del Circuito, la gastronomía tendrá un lugar destacado en el desarrollo de la competición. Los productos de la franja cantábrica viajarán al norte del país luso para estimular los paladares de todos los participantes.
A ello se sumarán los sorteos de estancias en las mejores cadena hoteleras. De este modo, la prueba del Vidago Palace Golf Course se convertirá en el escaparate perfecto de la España Verde, así como un espacio de intercambio cultural entre ambos países.
Por otro lado, la localidad de Chaves y sus alrededores ofrecen muchas atracciones para el visitante. El lugar está rodeado importantes fuentes termales y posee una gastronomía propia que la diferencia de otras regiones portuguesas. Otro de sus atractivos reside en sus parques naturales y las pequeñas ciudades con pasado medieval en las que sumergirse en ambientes de otra época.
Para poner en marcha la tercera edición de este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantespatrocinadores, como la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), el Ayuntamiento de Ames, Grupo Viajes El Corte Inglés, Miraveo, la Secretaría Xeral para o Deporte, TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca y Turismo de Galicia. Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, el Inorde, la Federación Gallega de Golf y numerosas empresas vinculadas al turismo y la restauración, como Abanca, Aceites Abril, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, Chicharrones Casa Abelleira, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hesperia Hoteles, Hotel Plaza, La Tienda de Lino, Martín Códax, Noa Boutique Hotel, Oca Hotels, Palo Santo, Quesos Pasto Real, Taberna 5 Mares, Terra de Preguntas, Vidago Palace Hotel, Vilavella Hotel & Spa y Zenit Hoteles.
Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que Agacal entrega a los cuatro mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria.