4 julio, 2022
Una de las señas de identidad del Circuito de Golf TUR 43 es que no solo fomenta la práctica deportiva de esta disciplina en auge entre los aficionados amateur del arco atlántico, sino que también funciona como escaparate para promocionar productos gastronómicos de calidad –en su mayor parte elaborados y comercializados por firmas gallegas–, que apoyan el certamen a modo de patrocinadores.
Los participantes agradecen la atención de la organización del circuito que, en connivencia con los campos de golf, despliega en un punto determinado de cada campo una carpa en la que se sirve una cuidada selección de estos productos: lacón Torre de Núñez, quesos de Queixería Barral, vinos de Roandi, albariños de Martín Códax o espumosos de Alma Atlántica son algunos de los ejemplos de los productos que podemos encontrar en este enclave y que hacen las delicias de los golfistas, ayudándoles a recuperarse del cansancio acumulado antes de proseguir su recorrido por el campo.
El Circuito de Golf TUR 43 ofrece a los golfistas, a modo de tentempié, productos de primerísima calidad procedentes de Galicia
Y es que, en algunos casos, completar el recorrido propuesto por el circuito puede durar hasta cuatro horas. Por eso, el II Circuito de Golf TUR 43, cuyo objetivo es promocionar golf, turismo y gastronomía de forma conjunta, ha adoptado esta filosofía: la de ofrecer a los golfistas, a modo de tentempié, productos de primerísima calidad procedentes de Galicia.
“Sin duda, una de las razones por las que nuestro circuito ha permanecido en el recuerdo de los participantes durante el año que ha pasado desde la celebración de su primera edición, ha sido por este valor diferencial: el de que maridamos golf con gastronomía”, argumenta Jorge Isla, director comercial del circuito. “Muchos son los que regresan este año atraídos, de nuevo, por el deseo de reencontrarse con sabores y sensaciones únicas y así nos lo manifiestan”, añade.
Efectivamente, muchos de cuántos recogían su ficha de inscripción este sábado 2 de julio en el Izki Golf Club tenían palabras de elogio para los productos de AGACAL exhibidos in situ por la organización del certamen: vinos de las diferentes denominaciones de origen gallegas, panes con indicación geográfica protegida, mieles de Galicia, tartas de Santiago o licores tradicionales autóctonos, entre otros. En una mesa de exposición contigua, el protagonismo visual lo poseían las infusiones de Orballo, elaboradas en Paderne (A Coruña), con las que la organización del Circuito obsequió a cada uno de los participantes.
Ya en la carpa donde se servía el refrigerio, diferentes grupos de personas se rendían a los encantos de los productos servidos con esmero por Olatxe, al frente del stand. Una de estas personas, llegada desde Donosti, Telmo Lavalle, tuvo palabras de elogio para los quesos de Barral, a los que calificó de “supercremosos” y dijo que para él estaban resultando “un auténtico descubrimiento”. Su mujer, Marta Hueda, probó las galletas mariñeiras de Daveiga y aseguró que le parecían “exquisitas”.
Por su parte, Kepa Calvo, excampeón de España de cross country, no dudó en calificar el vino Bancales de Roandi de “excelente”. Premiado en la última Cata de los Vinos de Galicia de la Xunta como Mejor Tinto Envejecido en Barrica, este producto poco a poco se va abriendo paso en el mercado español. También alabó este golfista los espumosos de Alma Atlántica y los albariños de Martín Códax, afirmando que la selección de vinos que ofrecía el Circuito a los participantes era muy “cuidada” mezclando “diferentes tipos de referencias, que se complementan entre sí”.
Su compañero de juego, Ignacio López, quiso poner en valor el sabor del lacón Torre de Núñez. “Es muy bueno”, afirmó de forma contundente, al tiempo que afirmaba que la gastronomía gallega le resultaba muy familiar porque está casado con una mujer oriunda de Galicia.
Además de productos, el Circuito de Golf TUR 43 premió con estancias para dos personas en establecimientos hoteleros de primer nivel a los ganadores del circuito, y también realizó sorteos para pernoctar en estos complejos de primera magnitud. Entre ellos, se encuentran lugares como Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Oca Hotels, Noa Hotel Boutique A Coruña, Hotel Zenit, Hotel Plaza, Hotel Pazo Los Escudos, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Hotel Jardín Tecina de La Gomera, Meliá Hotels International, Hesperia A Coruña Centro o Vilavella Hotel & Spa.