8 marzo, 2024
Viajar es, sin duda, el “guilty pleasure” de muchas personas. Cuando la rutina impera y el estrés laboral alcanza límites insospechados lo habitual es fantasear con estar en una playa del Caribe, tomando el sol y sin ninguna preocupación en el horizonte. Y es que disponer de momentos para uno mismo es imprescindible para desconectar. Como también lo es pasar tiempo de calidad con familia y amigos. Una encuesta, realizada por OnePoll para la compañía de cruceros cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) y en la que han participado 1.000 mujeres mayores de 18 años, revela que el 55 % de las mujeres se sienten “atrapadas” en la vida diaria, con la presión que se ejerce sobre ellas y las obligaciones del día a día.
Pero no solo eso, sino que este porcentaje de mujeres encuestadas reconoce que le cuesta encontrar tiempo suficiente para cuidar de sus relaciones, lo que les deja una media de menos de una hora del tan ansiado tiempo de calidad para poder disfrutar, solas o en compañía de sus amigas.
Un 80 % de las mujeres encuestadas reconoce que viajar en compañía de otras mujeres les permite volver renovadas, mientras que un 55 % admite que estas salidas favorecen que vuelvan más “inspiradas” e, incluso, ser más optimistas, con un 32 % de mujeres que confiesan sentirse así. Y es que prácticamente la inmensa mayoría (un 81 %) manifiesta estar de acuerdo en que las escapadas de chicas son muy beneficiosas para cuidar sus relaciones femeninas.
Viajar vía mar es solo una de las opciones que están sobre la mesa. Pero las posibilidades son infinitas. Según los datos recabados, la mayoría de las mujeres prefiere explorar los destinos del Mediterráneo.
Los países predilectos para este colectivo son España, Italia, Grecia o Francia. Pero cuando optan por viajar más lejos los destinos escogidos son lugares como las Islas Maldivas, la República Dominicana, Costa Rica o, incluso, Estados Unidos. “Viajar juntas ofrece a las mujeres la oportunidad de relajarse, reír y crear recuerdos compartidos con sus amigas”, afirma Sonia López, Senios Business Development Manager de Norwegian Cruise Line para España y Portugal.
El 55 % de las mujeres afirman sentirse “atrapadas” en la vida diaria, con la presión que se ejerce sobre ellas y las obligaciones del día a día
Según la encuesta, la mayoría de las mujeres (87 %) ya han ido de vacaciones con sus amigas, y 7 de cada 10 (70 %) tienen intención de hacerlo este 2024. Lo que buscan es alejarse de las preocupaciones diarias (59 %), disfrutar de experiencias compartidas (39 %) y ponerse al día (32 %). Los estudios demuestran también que las actividades más populares son las que permiten desconectar de la rutina. Tomar el sol fue escogido por el 37 % de las mujeres, mientras que un 32 % valoró positivamente el ir de compras, y un 26 % prefirió los tratamientos de spa y cuidado mental y físico.
Independientemente del tipo de plan y de las actividades escogidas, en lo que todas las mujeres consultadas están de acuerdo es en la necesidad de reservar un tiempo exclusivo para cultivar las relaciones con otras mujeres y disfrutar en compañía de sus amigas.