6 abril, 2021
Acercar los productos y marcas avaladas por Galicia Calidade a los futuros restauradores de la comunidad es el objetivo de la experiencia formativa Aula gastronómica, una actividad que ha inaugurado esta mañana la chef del restaurante A Tafona, Lucía Freitas, que cuenta con una estrella Michelin.
El encargado de presentar a Freitas fue el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, que aseguró que el proyecto «servirá para crear futuras sinergias entre los cocineros gallegos y los productos y empresas que apuestan por la calidad».
En la master class han participado más de una veintena de alumnos de Gastronomía del CIFP Compostela y Freitas ha mostrado su modo de sacar el máximo rendimiento y sabor a estos productos, a través de la elaboración de un menú integrado por empanada líquida de maíz y berberecho de Noia, croquetas cremosas de sardinillas ahumadas y pimientos de Herbón o curry de habas de Lourenzá y pulpo de las rías gallegas, entre otros platos. El menú también incluía una propuesta dulce: kiwi de Galicia con chocolate blanco y albahaca.
Aula Gastronómica continuará el próximo 15 de abril en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra de la mano de la restauradora María Varela y posteriormente se trasladará a Vigo, donde Iñaki Bretal será el chef encargado de impartir la master class. La experiencia terminará en Foz, de la mano de Yayo Daporta.