15 marzo, 2022
Más de 650 bodegas participarán en Barcelona Wine Week (BWW), un evento que se celebrará entre el 4 y el 6 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, que ha llenado su espacio expositivo a pocas semanas de su inicio. En esta segunda edición también estarán presentes más de 60 Denominaciones de Origen Protegidas, por lo que este espacio, BWW Lands, crece un 30% respecto a la primera edición.
“Estamos ante una gran edición que ha recibido el respaldo de empresas vitivinícolas, sellos de calidad e instituciones del sector. Reuniremos la mayor oferta de vinos de calidad en España con el objetivo de fomentar el negocio y la apertura de nuevos mercados, y ayudar así a un sector en un momento clave para abordar sus grandes retos y oportunidades de futuro”, ha señalado el presidente de BWW y de la DO Cava, Javier Pagés.
Uno de los valores de Barcelona Wine Week es la vocación internacional, que contribuye a la reactivación del mercado del vino. Por ello, a través del programa Hosted Buyers, visitarán el salón para reunirse con los expositores cerca de 350 compradores internacionales de vino procedentes de 40 países, principalmente de Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Se trata de grandes prescriptores pertenecientes a empresas distribuidoras, importadoras y cadenas de supermercados cuya presencia en el certamen dará lugar a más de 4.000 reuniones de negocios con las empresas expositoras.
Un total de 27 referencias de vinos, entre los que habrá blancos, tintos, rosados, espumosos y dulces, estarán presentes en BWW Gastronomy, un espacio que pondrá el valor el vino en la restauración a través de distintas propuestas de maridaje. Además, cada uno de los tres días que dura el salón se propondrán nueve maridajes distintos.
Por otra parte, paralelamente a la celebración de este evento se celebrará el programa BWW Likes the City, que involucrará a diversos establecimientos de restauración, hostelería, tiendas especializadas y espacios culturales repartidos por la ciudad de Barcelona. Ellos mostrarán su complicidad con el mundo del vino ofreciendo catas, degustaciones, maridajes y otras experiencias tanto a los profesionales que visiten la feria como a los ciudadanos interesados en la cultura vinícola.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.