TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • La D.O. Rioja lanza un plan de acción para dar respuesta a la crisis

La D.O. Rioja lanza un plan de acción para dar respuesta a la crisis

La primera medida ha sido aplicar a las bodegas un retraso de 60 días en el cobro del recibo trimestral

plan de acción
María Eimil

8 abril, 2020

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja lanza un plan de acción ante el impacto del Covid-19. El objetivo es dar respuesta a la actual situación de crisis, reenfocar las estrategias y adoptar medidas orientadas a rebajar la tensión de tesorería que padece el sector.

“Debemos adoptar medidas colectivas para vencer esta crisis juntos, sacando una vez más ese carácter luchador que siempre ha caracterizado a Rioja”, ha señalado el presidente del Consejo Regulador. Fernando Salamero también ha querido trasladar un mensaje de ánimo al sector y ha recordado que se trata de una situación excepcional y trabajar unidos es la única forma de salir adelante.

La primera medida del plan de acción ha sido la de aplicar a las bodegas un retraso de 60 días en el cobro del recibo trimestral por comercialización. Además, se anula el pago previsto para abril del Presupuesto Extraordinario, el cual representa un tercio del mismo, y se reduce en un 25% el importe de los dos tercios restantes, cuyos pagos están previstos para julio y noviembre. Los viticultores verán también reducida su aportación a la financiación del Plan Extraordinario de Promoción en un 50%. Además, se ha constituido un comité de seguimiento formado por representantes de las asociaciones, que se reunirá periódicamente de forma telemática.

También en TUR43

16 julio 2026

Os Xoves de Códax regresan con cinco conciertos solidarios


Leer más

Fotos: Deputación da Coruña

7 julio 2026

El percebe de Puerto de Vega se proclama campeón del mundo en Cedeira


Leer más
1 julio 2026

El Circuito TUR 43 Galicia Calidade aplaza la prueba de Vidago debido a las altas temperaturas


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Atlantic Fest consolida su décima edición como referente musical del verano gallego
    20 julio 2026
  • Los campings instalarán pantallas gigantes para que sus clientes sigan la final del Mundial
    17 julio 2026
  • Os Xoves de Códax regresan con cinco conciertos solidarios
    16 julio 2026
  • Galicia forma a medio centenar de docentes de la diáspora
    15 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}