21 septiembre, 2021
Hasta 28 vinos distintos pudieron degustar los asistentes a Catas de Galicia, un evento celebrado este lunes en el Gran Hotel Las Caldas, a pocos kilómetros de la urbe de Oviedo. Los más de 30 empresarios y distribuidores del mundo de la restauración que asistieron pudieron conocer de primera mano las notas más características de cada uno de los caldos y algunos de los productos más representativos de la gastronomía gallega, como aguardientes y licores, mieles y quesos.
«Los asistentes trasladaron muchas consultas y se sorprendieron de que hubiese tanta variedad de vinos en Galicia», explica Marcos González, de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal). «Nuestros productos son de calidad, así que estamos seguros de que una vez que la gente los conoce conseguimos fidelizarlos», subraya.
La actividad gastronómica, organizada por Agacal, sirvió para dar a conocer los principales productos de las 36 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas que existen en Galicia y como antesala de la segunda prueba clasificatoria del I Circuito de Golf TUR 43 España, que arranca hoy en Las Caldas con más de un centenar de golfistas. El campo, ubicado a tan solo diez kilómetros de la urbe de Oviedo es la segunda parada de un evento deportivo que arrancó el 18 de septiembre en el Izki Golf Club, en la localidad alavesa de Urturi, y que recorre la España Verde promocionando los principales valores de este territorio, como su gastronomía, cultura o paisaje.
Tras esta parada en Asturias, el circuito se desplazará al Real Club de Golf de La Coruña el próximo 3 de octubre y desde allí, los golfistas se trasladarán al Meaztegi Golf Club de Bilbao, el 9 de octubre. Por último, la gran final de este circuito, que nace con vocación de continuidad y vinculado al Xacobeo 21-22, se celebrará Real Aeroclub de Santiago, en Ames (A Coruña), el 16 de octubre.