30 enero, 2024
Un referente de la excelencia gastronómica. Un escaparate y cuna de aprendizaje. La mejor palestra para debatir sobre las nuevas tendencias y retos a los que se enfrenta el sector. Eso es Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante de España y uno de los más relevantes a nivel internacional.
Una cita anual, esencial para aquellos que participan del mundo gastronómico, que arrancó ayer y que se extenderá hasta mañana, 31 de enero. Una que, en palabras de su director, Benjamín Lana, durante la inauguración: «ofrece múltiples opciones simultáneas en cada momento del congreso para compartir conocimiento”.
Durante la primera jornada, celebrada ayer, la gastronomía verde, la inteligencia artificial, la cocina histórica, el papel del agua termal en la cocina, así como las propiedades del cacao, fueron algunas de las protagonistas del auditorio principal del congreso, que colorearon grandes referentes de la cocina nacional e internacional, como Andreas Caminada, Eneko Atxa, Chele González, Ignacio Ovalle o Nicolas Decloedt & Caroline Baerten.
Desde la organización de Madrid Fusión sostienen que esta, su vigésima segunda edición, es la «más internacional» y la de más contenido hasta la fecha
La, apuntan desde la organización, «cumbre internacional de la gastronomía», que este año tiene el lema de ‘Where it all begins’ / ‘Donde todo comienza’ se puede seguir online a través del streaming habilitado en la página web del evento, donde también se puede consultar el programa completo del evento en cada uno de los espacios.
El auditorio de segunda jornada, que tuvo lugar hoy, lo llenaron figuras como Junghyun Park, Joan Roca, Yasuhiro Tomari o Dabiz Muñoz, entre otros. Madrid Fusión acogió también la presentación del ‘Informe de Tendencias Agroalimentarias 2024. De lo natural a lo artificial’, entre otros talleres y actividades.
Desde la organización de Madrid Fusión sostienen que esta, su vigésima segunda edición, es la «más internacional» y la de más contenido hasta la fecha. Esta nueva entrega presenta, de hecho, una importante novedad: la creación del espacio Dreams #Spaintechfoodnation, centrado en cuestiones como el que el futuro de los alimentos, la innovación, la salud o el ecosistema foodtech.
Seis escenarios temáticos y más de 200 estands que ocupan los 25.000 metros cuadrados que componen el congreso. Uno que, según el director de este durante la presentación a los medios de comunicación, «sigue siendo 22 años después la cumbre más relevante a nivel profesional y un detector de tendencias y lanzadera de muchos de los cocineros más relevantes del mundo”.