11 agosto, 2023
El Museo de Estrella Galicia ha recibido el distintivo de Compromiso de Calidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR). El reconocimiento ha llegado tras un exhaustivo proceso de evaluación de la calidad de las instalaciones y servicios que ha sido supervisado por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña.
De esta manera, el museo llega a su cuarto año de vida en plena forma. Las instalaciones suponen un tributo al mundo cervecero y también una manera de dar a conocer la ciencia existente detrás del proceso de producción. Además, los visitantes tienen la oportunidad de asistir a talleres donde se les enseña a como tirar una caña correctamente o vivir experiencias gastronómicas.
El museo da a conocer el impacto que la producción de cerveza tiene en el tejido económico local y rural gallego
Porque el Museo de Estrella Galicia no trata solamente de la producción de la cerveza, también es historia y conocimiento. El museo da a conocer el impacto que la producción de cerveza tiene en el tejido económico local y de qué manera ayuda al mundo rural gallego.
José Cabanas, CMO de Hijos de Rivera y Alfonso Peres, director de MEGA, fueron los encargados de recoger este sello de calidad de manos de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. El acto se celebró ayer en el consistorio coruñés.
El reconocimiento llega tras un compromiso continuado por atraer turismo de calidad. De hecho, la entidad firmó, el pasado mes de junio, un convenio con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) para dar a conocer su oferta cultural y gastronómica. El acuerdo implica la colaboración con 7.000 agencias de viajes nacionales que promocionarán los servicios del museo y acercarán la cultura de la cerveza al grueso de la población.
El distintivo Compromiso de Calidad Turística forma parte del proyecto de Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino. La iniciativa se centra en la implantación de una metodología de mejora continua para mejorar la experiencia del turista. Actualmente en España participan 236 destinos turísticos y 9.463 empresas adheridas de las cuales 6.096 disponen de dicho distintivo.