19 enero, 2024
«La nueva identidad corporativa de Daveiga busca transmitir el dinamismo propio de una empresa acorde a su historia, su visión, sus valores y su equipo», señalan desde la empresa lucense. Un cambio que busca dar un impulso notable a la marca y enriquecerla, pero que mantiene la esencia «de siempre» sin olvidar el objetivo principal de la marca: mejorar la alimentación del día a día de las personas con una empresa de producción responsable en diferentes ámbitos basada en la economía social y el impulso del rural gallego.
El proyecto incluye una transformación de los logos comerciales ‘Daveiga’ y ‘Mariñeiras‘, una nueva identidad visual, y cambios en el packaging. La evolución del logo, explican desde Daveiga, «constituye un paso más en el proceso de transformación en el que Daveiga viene trabajando en los últimos tiempos, con el objetivo de proyectar una imagen más moderna, flexible y digital». El anterior logotipo llevaba vigente desde 2006. Por eso, la creación de la nueva imagen obedece al deseo de expresar visualmente la transformación y evolución de la empresa.
En el diseño del packaging Daveiga ha optado por un fondo blanco, con el objetivo de transmitir transparencia y sencillez. Al diseño se incorpora la descripción del producto: ‘El pan sin miga’, como una forma, apuntan, «simple, pero contundente de trasmitir el concepto y origen del producto; solución de los marineros para conservar el pan, de forma natural, en las largas travesías. Evitando así la asociación con otro tipo de galletas».
«La nueva identidad corporativa de Daveiga busca transmitir el dinamismo propio de una empresa acorde a su historia, su visión, sus valores y su equipo», señalan desde la empresa lucense
Daveiga apuesta en todas sus bolsas por la comunicación e implementación del contenido en 6 idiomas, destacando como primera lengua el gallego para mostrar el compromiso y vínculo de la marca con el territorio, incorporando también el euskera, catalán, español, portugués e inglés. El objetivo es, dicen, «mostrar su vínculo con el origen y de celebrar la riqueza de la tierra donde se produce el respeto y reconocimiento de la empresa a las lenguas utilizadas por los consumidores«.
El proceso de cambio de imagen, implementado y desarrollado por Lacía, empresa especializada en branding y diseño de packaging, supone, reflejan desde Daveiga, «un cambio en la comunicación visual de la empresa». Para lo que, su «profundo conocimiento de la marca y su experiencia» han sido «clave».