14 mayo, 2020
El portal de escapadas temáticas Weekendesk.es apunta que cada semana aumentan las compras de paquetes vacacionales para este verano. Los meses de julio, agosto y septiembre acaparan el 75% de las reservas y los destinos favoritos son Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana.
El análisis realizado por el portal en base a las búsquedas, respuestas de los usuarios y a las primeras reservas revela que las búsquedas de viajes han aumentado un 29% desde principios de mayo y, según Weekendesk.es, el sectot está marcado por el turismo local y por la conexión con la naturaleza, de manera que el campo, la montaña y la playa son los favoritos. Además, el 89% de las búsquedas en el portal están relacionadas con lugares que se encuentran a pocos kilómetros de la residencia para que los usuarios puedan desplazarse con su vehículo, el medio de transporte preferido para la mayoría de los que quieren hacer una escapada en los próximos meses.
La comunidad más anhelada es Andalucía, que concentra el 29% de las compras realizadas para este verano desde el pasado mes de abril. Por otra parte, según las previsiones de Weekendesk.es, Galicia es el segundo destino más reservado de la zona y el segundo a nivel nacional, con el 18% de las ventas anticipadas.
Asturias y Cantabria aglutinan buena parte de las búsquedas, gracias a sus entornos naturales, que combinan mar y montaña. Las costas del mediterráneo también adquieren más protagonismo para los españoles, siendo la Comunidad Valenciana y Cataluña las que despiertan mayor interés y lideran las ventas. En cuanto al origen de las búsquedas, la mayoría proceden de la Comundidad Valenciana, seguida de Madrid, Andalucía, País Vasco y Cataluña.
Los hoteles con encanto acaparan más de la mitad de las búsquedas, seguidos por las casas rurales, que permiten mimetizar con la naturaleza. los que planean viajar a la playa se inclinan por hoteles de 3 y 4 estrellas con piscina y jacuzzi privado, spa o servicios wellness. Además, las condiciones de seguridad son ahora una de las principales preocupaciones de los españoles y destacan en la lista de los requisitos imprescindibles a la hora de escoger un alojamiento, según el análisis de Weekendesk.