13 mayo, 2020
En un contexto marcado por la incertidumbre ante la evolución de la pandemia del Covid-19, algunas cadenas hoteleras han decidido seguir apostando por la expansión. Es el caso de la gallega Oca Hotels, que reforzará su presencia en el Camino de Santiago con la apertura de seis nuevos establecimientos en el Año Santo 2021. Con estas incorporaciones sumará 20 hoteles el próximo año.
«No es momento de frenar, sino de planificar de forma concienzuda a dónde y cómo queremos llegar. Nosotros tenemos claro nuestro compromiso y nuestra apuesta por el Camino de Santiago», ha subrayado el director general de la compañía. Ramón Braña también ha señalado que «este refuerzo supondrá la apuesta total por crear empleo en torno a las diferentes sendas de peregrinaje por todo el país y poner en valor los recursos naturales, el valor paisajístico y el patrimonio arquitectónico y cultural que hay en sus alrededores».
Entre los nuevos proyectos, el grupo tiene previsto abrir el hotel Oca Burgos Centro a principios del mes de julio y también Duerming Casa de Barreira, en Triacastela. A estos dos nuevos establecimientos se sumarán cuatro en 2021: uno en la ciudad de Lugo, otro en Ourense, uno más en Palas de Rei y el balneario de Guitiriz.
La cadena reitera su apuesta por la sostenibilidad y por las nuevas formas de consumo y, en un momento marcado por la incertidumbre generada por la crisis sanitaria, ha decidido poner la vista en el Xacobeo. «Es tiempo de darle un empujón a nuestra visión de lo que Galicia tiene que aportar en esa nueva forma de hacer turismo. Creemos que más que nunca se buscará viajar dentro de España y que el contacto con la naturaleza y la actividad física van a ser prioritarias para el viajero. Apostar por lo local marcará la forma de viajar».
El Camino de Santiago es una de las grandes apuestas del grupo, que ha creado una red de alojamientos para poder hospedarse a lo largo de las distintas rutas. Dispone de dos en el Camino Francés, otros dos en el Camino del Norte y en el Camino de Invierno y uno en Vía de la Plata, el Camino Portugués y el Camino Primitivo. Además, todos sus establecimientos cuentan con servicios diseñados para los peregrinos, con horarios especiales para el desayuno, traslado de personas y equipajes, garaje para bicicletas, servicio de fisioterapia y spa.
La cadena Oca Hotels anunció el pasado 1 de abril que gestionará el Hotel Balneario de Guitiriz tras poner en marcha un «ambicioso plan de reforma para todas las instalaciones del hotel balneario». Entre otras cosas, modernizará todos los espacios, zonas de restauración y eventos, centro termal y campo de golf a través de una inversión de cuatro millones de euros.
El edificio comenzó su función hotelera en 1908, cuenta con 101 habitaciones y está rodeado por un bosque de más de 40 hectáreas, además de un campo de golf de 9 hoyos y una extensión de más de 6.000 metros.