26 diciembre, 2022
La gran feria del turismo, Fitur, ya calienta motores para su próxima edición, que se celebrará entre el 18 y el 22 de enero en Ifema. La sostenibilidad será uno de los pilares de este evento, que contará con profesionales del sector que promueven una industria concienciada con el medio ambiente. Además, un año más en el espacio Fiturtechy se presentarán muchas novedades, entre ellas un perro robot vigilante que avisa y graba ante cualquier elemento alarmante.
En el área Fiturtechy también se presentarán otras tecnologías, como los robots que detectan emociones, el reconocimiento facial y las cerraduras inteligentes, las mesas interactivas o los televisores en los espejos. En este apartado también hay que destacar los elementos decorativos con absorción acústica o un secador de pies neutralizador de malos olores, entre otras innovaciones pensadas para personalizar al máximo la experiencia del cliente.
Más de 50 empresas , la mayoría españolas y líderes en el sector, se unen para crear un espacio inmersivo único que inaugurará la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el 19 de enero. Durante esa jornada se celebrarán diferentes ponencias, entre ellas Un mejor mañana a través del diseño o En busca de la ciudad del futuro. Ese mismo día tendrá lugar el debate Sin colaboración no hay progreso, en el que participará la directora de Innovación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona. Además, entre los temas de las ponencias y debates que se celebrarán en el espacio Fiturtechy hay que destacar el turismo espacial, el metaverso o el turismo de lujo.
La directora de Innovación de la OMT participará en un debate del espacio Fiturtechy
El espacio de Fiturtechy estará inspirado en la literatura de Julio Verne, por lo que la «habitación de futuro», que podrán visitar todos los asistentes a Fitur 2023, estará inspirada en un submarino. En Nautilus recibirán a los visitantes unos robots capaces de identificar emociones y se permitirá al viajero interactuar a través del marketing dinámico y la proyección audiovisual de Imaginads, además de dejarse envolver por elegantes aromas personalizados gracias a las soluciones de marketing olfativo de Cuarto Sentido.
El mostrador de conserjería se transforma en un espacio decorativo, donde los casilleros Kuik Smart de BTV protegen el equipaje y ayudan a encontrar artículos perdidos gracias a la solución innovadora de FoundSpot .
La zona de descanso ha sido concebida como un lugar para desconectar gracias al innovador mobiliario realizado por Absotec con materiales reciclados, que aísla acústicamente el espacio e integra elementos como la caja fuerte BTV para guardar dispositivos o Tokkens a prueba de olas, minibares transparentes de alta eficiencia, también de BTV, donde encontraremos snacks saludables y sostenibles de Insectum, elaborados a base de insectos y flores comestibles, el futuro de la gastronomía.
Aromas personalizados y un snack saludable elaborado de insectos y flores, en los hoteles del futuro
La estancia incluye multitud de entretenimiento para diferentes tipos de viajeros, desde la famosa biblioteca ‘Capitán Nemo’ creada por Pressreader con más de 7000 publicaciones digitales; los amenities tradicionales incorporan elementos tecnológicos como gafas de realidad virtual HP e impresoras 3D donde Rooms360 propone la renovación sencilla de estancias mediante las últimas técnicas de impresión vertical y 3D, utilizando materiales reciclados como conchas de mejillón para crear señalética y objetos decorativos personalizados y únicos. Además, para combinar ocio y negocio, Absotec presenta sus cabinas acústicas equipadas con la última tecnología en conectividad y videoconferencia de HP y gafas inteligentes capaces de programar y cambiar la transparencia de ViniloSmart .