31 marzo, 2020
El programa formativo Anfitriones Turismo, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, adelanta su apertura debido al coronavirus. La intención del Gobierno es la de que los cursos, que pueden consultarse ya a través de internet, contribuyan a paliar los problemas que ha causado la pandemia.
Anfitriones de Turismo, programa enmarcado en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, pretende, en palabras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, «mejorar la calidad de las empresas y de los destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas del visitante.
Con el adelanto de los cursos correspondientes a la edición de primavera, la Secretaría de Estado de Turismo busca ofrecer a las empresas y profesionales una herramienta que facilite su preparación para afrontar la crisis y las oportunidades que surjan cuando esta haya finalizado.
«El objetivo es preparar a las empresas para que adapten sus servicios al ritmo que exigen las tendencias del mercado e impulsar un conjunto de estrategias y actuaciones que sitúen al turista como centro de atención para la mejora competitiva de nuestro país», explica el comunicado sobre el adelanto de los cursos.
Entre las novedades en la programación está un curso sobre competencias digitales turísticas, que se organiza por primera vez este año y que ofrecerá a los profesionales consejos para aprovechar las nuevas tecnologías para las tareas de gestión y promoción.