TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Formación
  • La Diputación de A Coruña organiza un foro online para abordar el futuro del turismo en la provincia

La Diputación de A Coruña organiza un foro online para abordar el futuro del turismo en la provincia

"El Covid-19 impondrá nuevas dinámicas en el sector y, tal vez, incluso un nuevo modelo", explica el vicepresidente y diputado del área de Turismo, Xosé Regueira

Xunta de Galicia
Pablo López

17 abril, 2020

La Diputación de A Coruña se suma a la tendencia de organizar foros y debates online para abordar la repercusión del coronavirus sobre el turismo y la situación que llegará tras la emergencia sanitaria y el cese en la actividad en la hostelería y el alojamiento. El foro constará de cuatro sesiones, que abordarán el fenómeno turístico desde diferentes perspectivas.

La labor de los entres de gestión, el 27 de abril; la función que deberán desempeñar los ayuntamientos, el 30 de abril; un debate con representantes del mundo empresarial, el 4 de mayo; y la comunicación y la promoción de los destinos tras la pandemia, el 11 de mayo; son los temas de las charlas programadas. Los interesados en participar deben inscribirse previamente, especificando las sesiones a las que desean unirse, a través del correo electrónico foroturismocovid19@dacoruna.gal.

«No tenemos dudas de que el Covid-19 impondrá nuevas dinámicas en el sector turístico y, tal vez, incluso un nuevo modelo que nos va a obligar a diseñar nuevas estrategias que apuesten por un turismo sostenible, de proximidad y con garantías que haga frente al estado de ánimo provocado por la pandemia», explica el vicepresidente y diputado del área de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira.

Los asistentes a los debates online, aunque no podrán intervenir con voz, sí tendrán la oportunidad de formular preguntas por escrito, a través de un chat interactivo en tiempo real habilitado para ello. Las charlas se desarrollarán bajo el formato de Google Meet.

«El objetivo es tanto escuchar la problemática derivada de esta situación como poner en común herramientas que mejoren el próximo escenario», comenta la Diputación en su comunicado sobre esta iniciativa.

También en TUR43

Foto: Turismo de Galicia

15 julio 2026

Galicia forma a medio centenar de docentes de la diáspora


Leer más

Sea trials of the Silver Dawn.

27 marzo 2024

Les Roches y Silversea lanzan un programa pionero en gestión de cruceros


Leer más
13 marzo 2024

Les Roches y Haut-Lac School, pioneros en impulsar la especialidad de Hospitality en Bachillerato


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026
  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • A Coruña reunió a 80 profesionales internacionales para atraer nuevos congresos y eventos
    2 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}