19 mayo, 2022
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es consciente de la importancia que las nuevas tecnologías tendrán para el futuro del sector y es por ello por lo que ha anunciado la inauguración del Programa Futuros Digitales, diseñado para acelerar la adopción de las últimas innovaciones por parte de las empresas turísticas.
La iniciativa, que la OMT ha diseñado en colaboración con Mastercard, se centra en las pequeñas y medianas empresas (pymes), que constituyen hasta el 80% de todos los negocios turísticos que existen en el mundo. El objetivo es llegar, al menos, a un millón de estas empresas y facilitarles las aptitudes y conocimientos fundamentales para aprovechar todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
«Los negocios pequeños son la columna vertebral del turismo y el Programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia e impulsará el sector con las posibilidades de la innovación y las nuevas tecnologías», explica el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
«Los negocios pequeños son la columna vertebral del turismo y el Programa Futuros Digitales les ayudará a recuperarse de las repercusiones de la pandemia», explica el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
El programa, para proporcionar orientaciones y herramientas adaptadas a las necesidades de las pymes, se basa en una aplicación de diagnóstico de la preparación digital con la que se establecen referencias para las pymes en las siguientes dimensiones digitales clave: la conectividad, el crecimiento empresarial, el comercio electrónico, los macrodatos, la analítica , los pagos y la seguridad.
Al acto de inauguración del programa, que se celebró en la Torre IE de Madrid, asistieron 200 personas. Entre los participantes estuvieron los embajadores en España de los Estados Miembros de la OMT, así como organismos de inversiones y fomento y representantes de las pymes.