3 abril, 2020
Aunque todo parece indicar que quedan todavía semanas de confinamiento por delante, la escuela de turismo Ostelea quiere empezar a pensar en la recuperación y en las formas de afrontar la situación que seguirá a la emergencia sanitaria y al estado de alarma. Una sesión de la comunidad Tourism Leaders Lobby (LTL) abordará hoy (3 de abril), a partir de las 17.00 horas y de forma online, las mejores estrategias para que los hoteles y otros negocios retomen el vuelo cuando puedan volver a abrir sus puertas.
Para unirse a la charla (Estrategias de Revenue para acelerar la recuperación), solo es necesario seguir el link correspondiente a la sesión, que moderará la profesora de Ostelea y experta en industria, Eva Ballarín. Los ponentes que transmitirán sus conocimientos a los participantes serán Patricia Díaz, consultora y experta en marketing; Jaime Chicheri, fundador de Hotel Marketing School; y Neville Isaac, especialista en estrategias comerciales.
«Cuando los hoteles vuelvan a abrir sus reservas, el rol del revenue manager adquirirá una importancia vital en la aceleración de la curva de recuperación y, más que nunca, los departamentos de marketing y ventas deberán trabajar muy conjuntamente», expone Ostelea acerca del tema de la sesión formativa online, que considera fundamental para que empresarios y profesionales estén «bien preparados» cuando termine la actual crisis.
Ostelea se suma a la lucha contra el coronavirus y lo hace a través de la generación de conocimiento. Con esa finalidad, la escuela de turismo ha creado la comunidad Tourism Leaders Lobby (TLL), una iniciativa que permitirá que profesionales de diversos ámbitos compartan sus ideas y experiencias a través de internet, siempre con el punto de mira sobre el turismo y sobre las posibles herramientas a disposición de dicho sector para afrontar la crisis.
Profesionales, docentes y empresarios buscarán soluciones para revertir una situación que Ostelea califica como «compleja a nivel humano y profesional» y como generadora de «entornos volátiles y de una máxima incertidumbre».
La programación de este seminario de expertos se estructura en diferentes sesiones, en las que los participantes pueden intervenir gracias a las herramientas de videoconferencia y de redes sociales como LinkedIN. Las emisiones de las charlas y debates serán en abierto, de forma que cualquier persona podrá acceder a ellas.