TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Formación
  • Las estrategias para la recuperación, a debate en una sesión formativa online de Ostelea

Las estrategias para la recuperación, a debate en una sesión formativa online de Ostelea

Pablo López

3 abril, 2020

Aunque todo parece indicar que quedan todavía semanas de confinamiento por delante, la escuela de turismo Ostelea quiere empezar a pensar en la recuperación y en las formas de afrontar la situación que seguirá a la emergencia sanitaria y al estado de alarma. Una sesión de la comunidad Tourism Leaders Lobby (LTL) abordará hoy (3 de abril), a partir de las 17.00 horas y de forma online, las mejores estrategias para que los hoteles y otros negocios retomen el vuelo cuando puedan volver a abrir sus puertas.

Para unirse a la charla (Estrategias de Revenue para acelerar la recuperación), solo es necesario seguir el link correspondiente a la sesión, que moderará la profesora de Ostelea y experta en industria, Eva Ballarín. Los ponentes que transmitirán sus conocimientos a los participantes serán Patricia Díaz, consultora y experta en marketing; Jaime Chicheri, fundador de Hotel Marketing School; y Neville Isaac, especialista en estrategias comerciales.

«Cuando los hoteles vuelvan a abrir sus reservas, el rol del revenue manager adquirirá una importancia vital en la aceleración de la curva de recuperación y, más que nunca, los departamentos de marketing y ventas deberán trabajar muy conjuntamente», expone Ostelea acerca del tema de la sesión formativa online, que considera fundamental para que empresarios y profesionales estén «bien preparados» cuando termine la actual crisis.

Una comunidad para crear conocimiento

Ostelea se suma a la lucha contra el coronavirus y lo hace a través de la generación de conocimiento. Con esa finalidad, la escuela de turismo ha creado la comunidad Tourism Leaders Lobby (TLL), una iniciativa que permitirá que profesionales de diversos ámbitos compartan sus ideas y experiencias a través de internet, siempre con el punto de mira sobre el turismo y sobre las posibles herramientas a disposición de dicho sector para afrontar la crisis.

Profesionales, docentes y empresarios buscarán soluciones para revertir una situación que Ostelea califica como «compleja a nivel humano y profesional» y como generadora de «entornos volátiles y de una máxima incertidumbre».

La programación de este seminario de expertos se estructura en diferentes sesiones, en las que los participantes pueden intervenir gracias a las herramientas de videoconferencia y de redes sociales como LinkedIN. Las emisiones de las charlas y debates serán en abierto, de forma que cualquier persona podrá acceder a ellas.

También en TUR43

Foto: Turismo de Galicia

15 julio 2026

Galicia forma a medio centenar de docentes de la diáspora


Leer más

Sea trials of the Silver Dawn.

27 marzo 2024

Les Roches y Silversea lanzan un programa pionero en gestión de cruceros


Leer más
13 marzo 2024

Les Roches y Haut-Lac School, pioneros en impulsar la especialidad de Hospitality en Bachillerato


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Barganiza activa la cuenta atrás del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    4 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • La Barganiza marca el regreso del Circuito TUR 43 Galicia Calidade y abre la línea de meta
    3 septiembre 2026
  • Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre
    2 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}