14 mayo, 2020
Los españoles que viajen a Francia en los próximos meses tendrán que pasar 14 días en cuarentena. La medida se plantea en reciprocidad por la que ha adoptado el Gobierno español con todos los viajeros que proceden del extranjeros, según han informado este jueves fuentes del Palacio del Elíseo a la agencia EFE. «No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa». De esta medida se librarán, eso sí, los transportistas que se desplacen entre ambos países por motivos laborales.
«No habíamos tomado medidas de cuarentena hacia España, como tampoco lo habíamos hecho hacia nuestros socios europeos. Lo haremos como medida de reciprocidad, el tiempo que sea aplicada en España», subrayan las mismad fuentes desde la Presidencia francesa.
El Gobierno español anunció esta misma semana que los viajeros que lleguen al país deberán permanecer en cuarentena durante 14 días, un tiempo en el que tendrán que estar confinados en sus domicilios o alojamientos, tal y como establece la orden del Ministerio de Sanidad. La medida entrará en vigor este viernes y se extenderá hasta que finalice el estado de alarma.
Por otra parte, Francia empezará a relajar sus controles con Alemania, tal y como ha decidido hacer el país germano con este país con el objetivo de que los franceses puedan visitarles en los próximos meses. De hecho, los controles fronterizos en Alemania se eliminarán, si la evolución de la pandemia lo permite, a partir del 15 de junio con países como Suiza, Dinamarca y Austria, además de Francia, y desde este mismo sábado con Luxemburgo.