3 mayo, 2021
La transformación digital, la promoción del turismo deportivo vinculado al mar, la dinamización de la Torre de Hércules y el aprovechamiento de la lonja como recurso para atraer visitantes son algunos de los aspectos que recoge el plan de sostenibilidad turística para la ciudad de A Coruña que los máximos representantes del Consorcio de Turismo de la ciudad gallega presentaron hoy (3 de mayo) en una reunión con los integrantes del patronato del recién creado A Coruña Convention Bureau.
En la primera reunión del Convention Bureau, creado para lograr que A Coruña sea un referente nacional como sede de congresos y eventos, se establecieron las líneas generales del plan de actuación de este organismo, que arrancará con una “potente campaña de comunicación” y con la creación de una red de embajadores locales.
Sobre el plan de sostenibilidad turística, el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, destacó la importancia de contar con los representantes del sector MICE de cara a su desarrollo. “Queremos que este sea un plan consensuado con todo el sector turístico, para demostrar que en A Coruña está unido y que sus integrantes luchan conjuntamente por hacer una ciudad mejor”, declaró.
El Convention Bureau, que preside José Blanco, es fruto de la colaboración de los sectores privado y público y constituye uno de los elementos que recoge el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad. Bajo el paraguas del Consorcio de Turismo da Coruña, forman parte de la institución entidades y empresas como Palexco, ExpoCoruña, Hospeco, Orzán Congress, Océano Azul y DMC Galicia Group Travel.