20 abril, 2021
La Xunta de Galicia apuesta fuerte por el MICE y, prueba de ello, son las ayudas por valor de 143.420 euros que dedicará al sector para recuperar la actividad tras el parón que supuso la pandemia. El convenio de colaboración firmado con la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Galicia) servirá para financiar nuevas estrategias de comunicación, la habilitación de platós virtuales y la creación de un fondo económico para la contratación de espacios y sedes.
El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, destacó la importancia del MICE y el firme compromiso del Gobierno gallego con un sector que aporta grandes beneficios. “Nos interesa muchísimo que este sector sobreviva por lo que tiene de motor y por eso intentamos hacer un esfuerzo importante”, declaró.
Rueda, que recordó que en 2019 se celebraron en Galicia más de mil eventos y 400.000 personas llegaron a la comunidad autónoma para participar en ellos, destacó que el turismo vinculado al MICE facilita la desestacionalización y aporta visitantes “con poder adquisitivo para consumir en destino”.
Los platós virtuales, según informó el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, ofrecerán una alternativa a la celebración de congresos presenciales en las tres sedes de referencia de Galicia: Palexco, en A Coruña; el Palacio de Congresos de Santiago y el Auditorio Mar de Vigo.
El conselleiro de Turismo resaltó el aporte de las nuevas tecnologías para los eventos MICE, si bien hizo un guiño a la presencialidad y precisó que los formatos online nunca podrán sustituir lo que implica el contacto interpersonal. “Nos dimos cuenta del potencial que tienen las nuevas tecnologías, pero no para sustituir cosas que no deben ser sustituidas”, apuntó Rueda.