23 septiembre, 2021
Galicia quiere competir con los mejores en el sector MICE y sus ciudades, como pudieron comprobar las empresas participantes en el fam trip organizado por Galicia MICE, Turismo de Galicia y el Clúster Turismo de Galicia que se desarrolló esta semana, están sobradamente preparadas para ello. Si el lunes (20 de septiembre) habían quedado maravillados con la ciudad de A Coruña y con espacios como Palexco y el museo MEGA de Estrella de Galicia, los visitantes quedaron igualmente sorprendidos por todo lo que ofrecen las urbes de Santiago de Compostela y Vigo, que visitaron el martes y el miércoles.
El martes (21 de septiembre) era el día marcado para que los visitantes, todos ellos representantes de una decena de empresas punteras vinculadas a la organización de congresos y eventos, conocieran la capital de Galicia. Tras recorrer un tramo del Camino de Santiago, con toda la carga emocional y cultural que ello supone, los participantes en el viaje de familiarización tuvieron la oportunidad de mantener encuentros profesionales en espacios como la Cidade da Cultura y el Palacio de Congresos, donde descubrieron de primera mano los servicios que ofrecen diez empresas y entidades del sector MICE: las OPC Nova de Congresos, Trevisani y Star Planing; los hoteles Los Abetos, AC Palacio del Carmen, NH Collection, San Francisco y Trip Santiago; la proveedora de servicios Tesec y el Convention Bureau de Santiago.
Los visitantes llegaron a Vigo el propio martes por la noche y, antes de realizar el check in en el Gran Hotel Nagari Boutique, donde pernoctaron, disfrutaron de una cena típica gallega en la que no faltó uno de los productos más apreciados de la tierra: el pulpo. Al día siguiente, tras mantener encuentros profesionales en el Auditorio Mar de Vigo, visitaron el Espacio Abanca de la ciudad y comieron en el Pazo de Cea. Las empresas locales que participaron en el workshop celebrado en el auditorio de la urbe pontevedresa fueron Abramar, Pazo de Cea, Pazo da Touza, Global Set Up, Sailway y los hoteles Pazo Los Escudos, NH Vigo, AC y Bahía. También asistieron representantes del Convention Bureau de Vigo.
La presidenta de OPC Galicia, Ana Trevisani, está convencida de que las ciudades gallegas pueden aspirar a lo máximo en cuanto a turismo de congresos se refiere, máxime después de que la pandemia haya hecho que viajar a destinos demasiado lejanos sea ahora más complicado.
“Las empresas que vinieron a este fam trip se dedican mucho al turismo corporativo y de incentivos que son, desde mi punto de vista, los segmentos para los que Galicia aún es una gran desconocida, porque en el mundo de los congresos profesionales propiamente dichos es ya bastante conocida. Estas empresas no miraban a Galicia porque llevaban a sus grupos a safaris en África, a Dubai, a rutas por el desierto… pero ahora, con la pandemia, viajar a ciertos destinos es complicado. Es una tristeza pero, gracias a eso, tienen que buscar otros destinos”, comentó Trevisani durante el recorrido por la ciudad de A Coruña.
El fam trip fue todo un éxito y, según expuso la máxima representante de Galicia MICE, los visitantes quedaron más que satisfechos, tanto por las sedes disponibles para albergar los eventos como por la oferta complementaria que brindan cada una de las tres ciudades que conocieron los participantes.