22 septiembre, 2020
La compañía de autobuses FlixBus ofertará miles de billetes para viajar a Portugal desde diferentes ciudades españolas a un precio de 0,99 euros. Los billetes podrán adquirirse desde hoy (22 de septiembre) hasta el próximo jueves (24 de septiembre) y para viajes a realizar entre el 28 de septiembre y el 16 de diciembre.
Entre las conexiones que incluye la oferta están las de Toledo-Lisboa, Sevilla-Faro, Madrid-Coimbra, Madrid-Aveiro, Salamanca-Coimbra, Huelva-Faro, Madrid-Porto, Bilbao-Braga, Madrid-Lisboa y Vigo-Porto. La promoción estará también disponible para trayectos domésticos en Portugal, donde FlixBus ha lanzado una red que conecta las principales ciudades del país tras la apertura del mercado nacional.
“Esta campaña también celebrará la Semana Europea de la Movilidad 2020. FlixBus está al 100% alineada con el lema y los valores de este año y quiere fomentar la movilidad con emisiones reducidas. Con nuestra flota de autobuses nuevos, viajar es más de seis veces mejor para el medio ambiente que viajar en coche”, destacó el director de FlixBus para España y Portugal, Pablo Pastega.
Los responsables de FlixBus lamentan no poder establecer una oferta similar para trayectos dentro de España, algo que impide la actual normativa, según la que la compañía no está autorizada para comercializar billetes para un trayecto entre dos ciudades del territorio español. “Desde España, sólo podrán adquirirse billetes con destino internacional, mientras que desde Portugal, es posible tanto para destinos portugueses como españoles”, apunta FlixBus.
Con la reanudación de sus operaciones, FlixBus ha puesto en marcha estrictas medidas de seguridad e higiene, en estrecha colaboración con los expertos y las autoridades competentes. La desinfección a fondo de los autobuses después de cada viaje y la instalación de unos sistemas de ventilación tan avanzados como los de los aviones son dos de las más destacadas.
Además, gracias a una aplicación móvil, no es necesario tocar nada ni a nadie para adquirir los billetes, la entrada y la salida sólo son posibles a través de la puerta trasera del autobús y los dos asientos situados detrás del asiento del conductor se dejan vacíos en todos los viajes. El control digital de billetes sin contacto y el desinfectante a bordo conforman otra parte del nuevo concepto de higiene, así como la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en las zonas de espera y durante el embarque y desembarque y la de utilizar mascarilla durante la totalidad del viaje.
Los pasajeros de FlixBus reciben las instrucciones de seguridad actuales junto con la confirmación de la reserva cuando compran un billete en línea. Se puede consultar toda esta información en la web de la compañía.