TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • Tres trenes AVE con capacidad para 18 camillas ya están listos para el traslado de pacientes

Tres trenes AVE con capacidad para 18 camillas ya están listos para el traslado de pacientes

Pablo López

3 abril, 2020

Primero fue el sector del alojamiento el que se puso manos a la obra para combatir al coronavirus, mediante la habilitación de los hoteles para acoger pacientes o mediante las donaciones de comida y material, y ahora llega el turno del transporte. La más que probable necesidad de trasladar enfermos de los hospitales de las comunidades autónomas más afectadas por la epidemia a los de otros territorios menos golpeados por el Covid-19 ha llevado a Renfe a reconvertir tres trenes AVE para servir a ese propósito.

Con capacidad para 18 pacientes, que viajarán acompañados del personal sanitario, de mecánicos y del maquinista; estos trenes ya han cambiado los asientos por camillas. El modelo de tren elegido puede circular tanto por las vías de alta velocidad como por las tradicionales y, además, puede utlizar tanto tracción eléctrica como por diésel.

Los trenes todavía no empezarán a funcionar, pero ya están listos para cuando el Gobierno y las autoridades los requieran. Renfe ha informado de que está preparada para habilitar más si se hace necesario.

«Ya tenemos trenes adecuados para el traslado de pacientes. Se pondrán en marcha en el momento en que se requieran», manifestó, en declaraciones a Radio Nacional de España, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

La especial misión que cumplirán los trenes reconvertidos hará necesaria un protocolo especial de seguridad, que incluirá, entre otras medidas, una desinfección exhaustiva después de cada uno de los trayectos que realicen.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

24 julio 2026

A Coruña refuerza Alvedro con cinco rutas nacionales y el apoyo de Inditex


Leer más

Foto: Naviera Mar de Ons

29 abril 2026

Alta demanda para visitar las Islas Cíes en el puente de mayo con previsión de aforo completo


Leer más

Foto: Mar de Ons

26 marzo 2026

Mar de Ons refuerza sus conexiones marítimas entre Cangas y Vigo por la alta demanda de la Reconquista


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Mercado dos Faros vuelve a la ciudad herculina con el eclipse como hilo conductor
    7 agosto 2026
  • O Camiño do Litoral, unha senda verde para vertebrar os máis de 2.500 quilómetros da costa galega
    6 agosto 2026
  • Galicia llevará su marca turística a más de 190 países con el patrocinio de La Vuelta 2026
    5 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}