6 marzo, 2020
La compañía española Volotea abrirá entre dos y cuatro nuevas bases en España tras el acuerdo preliminar (MoU) firmado con IAG, sociedad matriz del Grupo Iberia. En virtud de dicho acuerdo, Volotea pasaría a operar determinadas rutas en aeropuertos españoles actualmente cubiertas por Iberia o Air Europa, que le cederían los slots necesarios para ello.
Este acuerdo se enmarca en el contexto de la adquisición por Iberia del 100% de Air Europa. Para facilitar la aprobación de esta operación por las autoridades de competencia de la CE, Iberia ha propuesto a Volotea como Fix-it-first remedy, de modo que, tras la adquisición de Air Europa por Iberia, la aerolínea pasaría a operar aquellas rutas en las que la Comisión Europea pudiese considerar que sería necesaria la entrada de un nuevo competidor.
“Cuando comenzamos a volar en abril de 2012, nuestra experiencia en el sector nos permitió progresar en un momento bastante complejo, enfocándonos en un nicho desatendido, el de mejorar la conectividad de las ciudades medianas de Europa», ha señalado el fundador y consejero delegado de Volotea. Carlos Muñoz también ha subrayado que «el reto es apasionante» y que está seguro de que el gran equipo de Volotea será capaz de ofrecer nuevas rutas al cliente español, con precios muy competitivos y niveles de servicio muy buenos”.
Según apuntan desde la compañía, el aumento de rutas y de slots aumentaría también la conectividad entre las Comunidades Autónomas, especialmente Canarias y Baleares, pero también Galicia, Euskadi y Asturias. Actualmente Volotea opera en España un total de 92 rutas y en 2019 transportó a 1,4 millones de pasajeros.